DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

19D: Moyano y Micheli se movilizan y esperan una plaza llena y amplio apoyo

Los líderes de la CGT y la CTA organizan una movilización a Plaza de Mayo para esta tarde, donde esperan una concurrencia de 100 mil personas.

La CGT y la CTA se movilizan hoy a Plaza de Mayo. Se espera un apoyo masivo a la convocatoria realizada por Hugo Moyano y Pablo Micheli.

Los sindicalistas, si el clima los acompaña, esperan reunir alrededor de 100 mil personas en la plaza entre los adeptos  a diferentes organizaciones y los manifestantes espontáneos. Ya que habrá también concurrentes de los 27 gremios agrupados CGT Azul y Blanca liderada por Luis Barrionuevo.

El eje de la convocatoria es protestar contra las políticas del Gobierno Nacional y reclamar mejoras salariales y tributarias.

El acto comenzará a las 18.00 y los principales oradores serán Micheli y Moyano. Aunque también dará su discurso la dirigente de la CTA Lidia Mesa.

Con la idea de ampliar las fronteras de la convocatoria, Micheli y Moyano dejan que se sumen a su acto partidos opositores. Uno de ellos es la UCR, que movilizará a los manifestantes a través de la organización de trabajadores radicales; el PJ Disidente; la agrupación Solano Lima y sectores del PRO, que ya habían participado del 13S y del 8N. El Movimiento Socialista de los Trabajadores y Proyecto Sur, anunciaron ayer su apoyo.

Como en cada convocatoria de éste tipo, la Corriente Clasista Combativa, la agrupación Barrios de Pie, el Movimiento Teresa Vive, y la Federación Universitaria apoyan la movilización.

Por su parte, la Coalición Cívica criticó al sindicalismo: "Cómplices de la matriz corrupta del Estado".

Moyano realizó la invitación a "toda la sociedad y los jubilados", ya que asegura que uno de los principales reclamos será el aumento de las jubilaciones.

Por su parte, Micheli agregó: "Levantamos las mismas reivindicaciones que nos llevaron al paro el 20 de noviembre pasado, porque ninguna de ellas ha sido resuelta. Pero también alertamos porque la Corte Suprema intenta tener autonomía, pero desde el Poder Ejecutivo se insiste para que fallen a su favor".