DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#18F: el Servicio Meteorológico prevé tiempo inestable para esta tarde

Las lluvias llegarán hacia la noche en la Ciudad de Buenos Aires. Rige una nueva alerta para la provincia de Córdoba.

El Servicio Meteorológico Nacional publicó una nueva alerta que rige para el oeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, y centro y sur de Córdoba, donde crece la preocupación gubernamental y de los habitantes por el fuerte temporal que ya dejó siete muertos, un desaparecido y que arrasó con al menos 1500 casas que quedaron destrozadas tras la crecida de los ríos y desborde de arroyos.

"Áreas de lluvias y tormentas aisladas afectan al norte de La Pampa, sudoeste de Buenos Aires, este de Mendoza y sur de San Luis. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la región pudiendo ser, algunas de estas, localmente fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Las condiciones mejorarán durante el día de hoy", explicó el SMN.

De acuerdo al último informe del SMN, en Córdoba la mínima para hoy será de 13 y la máxima de 20 grados. Está previsto que continúen las lluvias y algunas tormentas fuertes, lo que complicaría aún más la situación de los damnificados y podría elevar el número de evacuados.

En tanto, en Capital Federal la lluvia llegará hacia la tarde noche, en un día especial por la marcha del #18F en el centro en pedido de ´Verdad y Justicia´ por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El cielo estará parcialmente nublado, con vientos moderados a regulares del sector norte con algunas ráfagas. Para la tarde noche se esperan lluvias y tormentas, con vientos moderados o leves del sector norte, cambiando a regulares del sector sur y descenso de la temperatura. La mínima es de 22 y la máxima prevista es de 32 grados.

Mañana, en tanto, se prevé tiempo mejorando con nubosidad variable, vientos regulares a moderados del sector sur con ráfagas y una temperatura que oscilará entre 15 y 25 grados. El viernes se anuncia con cielo parcial a algo nublado, vientos leves del sector sur y una temperatura estimada en 13 grados de mínima y 26 grados de máxima. Para el sábado se pronostica cielo algo o parcialmente nublado, vientos leves del sudeste y una temperatura de entre 16 y 28 grados.