DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

12 años por matar a un remisero

Ricardo José Palacio, considerado como el autor del asesinato del remisero Marcelo Klug, cuyo cadáver fue encontrado en abril del 2008, fue condenado a 12 años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal III de esta ciudad condenó a la pena de 12 años de cárcel a un hombre acusado por el crimen de un remisero, cuyo cadáver había sido encontrado en abril de 2008 en el camino que une las localidades de Punta Lara y Villa Elisa.

En la sentencia, conocida hoy, los jueces Ernesto Domenech, Juan Carlos Bruni  y Florencia Butiérrez ordenaron que se inicie una investigación sobre el tráfico de drogas en la zona de City Bell, ya que en el debate varios testigos relacionaron a este crimen con esa actividad delictiva y dieron lugares precisos sobre dónde se concreta la venta de estupefacientes.

La sentencia, que fue dictada en la víspera por los miembros del tribunal, recayó sobre el imputado Ricardo José Palacio, de 36 años, quien fue considerado como el autor del disparo mortal que dio en el corazón del remisero Marcelo Klug, de 38.

Palacio había sido detenido un año después del crimen por orden de la fiscal del crimen de La Plata Ana Medina.

La víctima vivía en las calles 143 y 417, en la zona de Arturo Seguí, junto a sus hijas y su mujer.

Esta última había denunciado su desaparición pocas horas antes de conocer la noticia del asesinato.

Los peritos determinaron que el remisero presentaba una herida causada por un disparo de escopeta, calibre 20, en la región torácica, sin orificio de salida, cuando fue encontrado a un costado del Camino Negro, a la altura del acceso a los arroyos Martín y Carnaval.

Luego de un año de investigación, especialmente con el resultado de entrecruzamiento de llamadas entre el acusado y la víctima, el juez de Garantías que intervino en el caso, Guillermo Atencio, extendió una orden de registro para una casa de City Bell, ubicada sobre la calle 134, donde se detuvo en mayo de 2009, al acusado.