DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

10 millones de euros por un jugador de Lanús

La cantera de Lanús le sigue dando excelentes dividendos económicos al club, ya que ahora Atlético Madrid ofreció nada menos que 10 millones de euros por el volante Sebastián Blanco, de 22 años.

"Jugadores con éste no cotizan menos de 10 millones de euros. Será cuestión de apostar por él y competir en el mercado", dijo Jesús García Pitarch, Director General del Área Deportiva del Atlético Madrid, en la última reunión de Comisión Directiva del club.

El ex goleador devenido manager del conjunto español se refirió a Blanco como "el nuevo Kun Agüero".

Sin embargo, la institución madrileña no es la única que marcha tras los pasos del volante de Lanús, ya que Valencia y Sevilla también piensan ofrecer una suma cercana a los 10 millones de euros por la totalidad del pase.

"Creo que es un lindo momento para emigrar y cumplir mi propio desafío de jugar en Europa. Igual, soy muy feliz en Lanús y la oferta debería ser conveniente para el club y para mí", contó Blanco.

"En Sevilla está mi ex compañero en el club Lautaro Acosta, que es muy amigo mío y nos conocemos de memoria. Me encantaría volver a compartir un equipo con él. Haríamos una gran dupla", aventuró.

"Blanco, como cualquier otro jugador del plantel, tiene las puertas abiertas para emigrar. Si la oferta es buena se negociará", destacó una fuente del club.

El semillero de Lanús es muy fértil y prueba de ello son las ventas que se fueron desgranando en los últimos años a Europa, empezando por Sebastián Leto y Rodrigo Archubi, para continuar con Diego Valeri (transferido en 5 millones de euros al Porto), el mencionado Acosta (6.000.000), Eduardo Salvio (10.000.000 a Atlético Madrid) y José Sand (10.000.000 de dólares a Qatar).