Encabezados por Biró y Moyano, los líderes sindicales conformaron una “Mesa Nacional”. La semana que viene definirán una serie de protestas que podrían incluir medidas de fuerza.
DOLAR
COMPRA $875.65
VENTA
COMPRA $1.20
VENTA
- Cuánto faltará para que tengamos un muerto
- La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó por la separación de Pampita y Roberto García Moritán
- Conmoción en Bariloche: murió una estudiante de 17 años en pleno viaje de egresados
- Horror en Tandil: asesinaron a una mujer en un hotel alojamiento, su pareja intentó escapar y quedó detenido
- ¿No hay plata? el Gobierno pagará 700 mil dólares para que el avión presidencial vuelva a volar
paro aerolineas argentinas
Presentaron una iniciativa que llegó a la Cámara Baja a inicios de esta semana a través del legislador Hernán Lombardi. Este sábado, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, reflotó la idea que había sido descartada como parte de las negociaciones para conseguir la aprobación de la Ley Bases.
Los pilotos y aeronavegantes realizaron una huelga hasta este mediodía. Se esperan demoras para parte de la tarde. El ministro Federico Sturzenegger dijo que es el último paro salvaje porque deberán garantizar mínimos como servicio esencial.
Los gremios de pilotos endurecieron el conflicto con el Gobierno y anunciaron una nueva medida de fuerza para mañana, que paralizará la actividad en los principales aeropuertos por 24 horas.
La compañía apunta al polémico sindicalista por ocasionar pérdidas por más de 2 millones de dólares tras el paro salvaje del pasado viernes. Además de APLA, también denuncia al gremio de tripulantes.
Es para reclamar por la recomposición salarial de los trabajadores. “Ante propuestas totalmente insatisfactorias, se decidió llevar adelante una medida de acción directa coincidente con el inicio del receso invernal”, indicaron en un comunicado.
Las aerolíneas comenzarán un paro por 48 horas a partir de la medianoche.
El paro comenzará a medianoche y durará 48 horas.
Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron un paro total para el fin de semana.
Los gremios acusan a la empresa de no pedir la conciliación obligatoria.