El presidente del máximo tribunal formalizó la designación de uno de los juristas elegidos por decreto por Javier Milei, luego de la reunión de acuerdo realizada esta mañana.
DOLAR
COMPRA $1475.00
VENTA
COMPRA $1530.00
VENTA
- El Senado buscará aprobar este viernes el Presupuesto 2026
- Anticipan una ola de calor para lo que queda de 2025 que tendrá su pico de casi 40 grados en el último día del año
- Una mujer de 81 años murió atragantada durante la cena de Navidad con su familia
- El Gobierno designó tres días no laborables en 2026 para promover el turismo
la corte suprema
La Cámara Federal aprobó la licencia del juez, y ahora el máximo tribunal debe definir su futuro. Tiene dos opciones tomarle juramento o bien considerar que debe renunciar.
Sin embargo, Mauricio Macri no pudo imponer una postura más dura. El ex presidente reunió a su tropa en la sede partidaria del centro porteño. Se cuestionó la decisión de Milei, pero fracasó la idea de un comunicado.
Horacio Rodríguez Larreta hizo la presentación ante el máximo tribunal luego de que Alberto Fernández anunciara que pagará con bonos los fondos que debían ser restituidos a CABA.
La iniciativa cuenta con cinco artículos. Ya fue enviada a los jefes del interbloque del Frente de Todos, José Mayans, y Anabel Fernández Sagasti.
“Defenderemos a Rosenkrantz y a la división de poderes”, aseguraron y lo consideran una presión al tribunal que debe pronunciarse sobre el traslado de los jueces.
El presidente del máximo tribunal de Justicia remarcó que "la función es darle confianza a la población, esté quien esté".