El consumo de energía se disparó por las bajas temperaturas y tensionó al sistema energético nacional. El Gobierno activó medidas para priorizar el abastecimiento en hogares, hospitales y escuelas.
DOLAR
COMPRA $1460.00
VENTA
COMPRA $1435.00
VENTA
- La Selección argentina jugará contra Argelia, Jordania y Austria en el Mundial 2026
- Este viernes la FIFA sortea los grupos para el Mundial 2026
- Mondelez frenó su planta de Pacheco y suspendió a más de 2.300 empleados por la fuerte baja en el consumo
- Argentina volverá a emitir deuda en dólares por primera vez desde 2018
cortes luz
En el área de concesión de Edesur, se registran 40.915 cortes, mientras en la zona de Edenor hay 3253, según la información del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE). Este jueves, la sensación térmica llegó a los 47°.
Guillermo Francos advirtió que en los meses de calor habrá una alta demanda de energía y que va a faltar generación. Acusó a los gobiernos kirchneristas de la crisis en el sector.
Se trata de un comunicado de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico mayorista en la Argentina. Desde allí calculan que en febrero habrá un pico de consumo récord que hará insuficiente la energía producida en el sistema.
La térmica de este viernes marcó lo 37° y miles de usuarios del AMBA siguen sin electricidad.
Tras la interrupción del suministro eléctrico en diversas zonas de su concesión, los directivos de la empresa serán denunciados por los delitos de malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de personas.
Hay aproximadamente 78 mil clientes de Edesur y unos 13 mil de Edenor que aún continúan sin electricidad.
Distintos barrios del AMBA continúan sin energía eléctrica y el calor no cede. No hay pronóstico de lluvias que alivien ni de temperaturas que den un respiro.
Distintos barrios y localidades del AMBA vuelven a verse afectados por la falta de suministro eléctrico en otro día con la alerta roja por las altas temperaturas.
Vecinos de CABA y del conurbano no tienen suministro eléctrico desde el masivo apagón que afectó a más de 20 millones de personas el pasado miércoles. La mayoría de los 40 mil usuarios afectados son de Edesur.