DOLAR
OFICIAL $92.47
COMPRA
$98.47
VENTA
BLUE $138.00
COMPRA
$143.00
VENTA

Zulemita Menem contó qué hará la familia con el enfermero que robó el anillo de Carlos y habló de la recompensa

La joya ya fue llevada al juzgado que interviene en la causa. Según adelantó la hija del ex mandatario, no planea ir a fondo contra él en la justicia y quiere darle una recompensa a los familiares.

La familia de Carlos Menem finalmente recuperó el histórico anillo que le habían robado al ex presidente en su departamento del barrio de Belgrano, en diciembre pasado. Fue después de que la tía del enfermero -único acusado del hurto- lo entregara anoche en la sede de la comisaría 13C de la Policía de la Ciudad. Ahora lo único que resta es que la joya le sea devuelta a sus dueños. Para eso, Zulemita Menem, la hija del ex mandatario, se dirigió este mediodía al juzgado N°17 para recibir la emblemática pieza, de manos del juez que investigó el hecho.

Emocionada, la hija de Menem contó que se enteró de la aparición del anillo esta mañana en medio de un episodio particular. Según dijo, el más pequeño de sus hijos comenzó a llorar porque extrañaba a su abuelo. Mientras Zulemita trataba de calmarlo, prendió el televisor y fue ahí que se dio cuenta de que la joya de su padre ya estaba en poder de la justicia. “Son señales”, dijo la hija del ex jefe de Estado en la entrada del palacio de Tribunales delante de todos los medios.

Casi en paralelo, se concretó finalmente la entrega del enfermero sospechado del hurto, por lo que a partir de ahora se abre la pregunta de qué va a pasar con la situación judicial del imputado. En ese sentido, tanto la familia Menem como su abogado, Diego Storto, adelantaron que su intención no es ir a fondo contra el acusado sino que van a buscar que cumpla una probation “para que ayude a la sociedad”.

“El delito es un hurto. Es el delito más bajo del código penal y es un delito de acción pública”, explicó el letrado. “Va a atenuar la pena haberlo devuelto. Como querella podemos pedir la pena máxima o solidarizarnos, pero la idea de Zulemita es que haga una probation. Creo que quería hablar con él”, reveló Storto esta mañana desde la sede de la Comisaría 13C. Entre otras cosas, aseguró que “no hay dudas de que el autor del hurto fue el enfermero”.

Según lo que confirmaron fuentes policiales a Infobae, la madre, la tía y la prima del sospechoso se acercaron en horas de la madrugada a un móvil cerca de la Comisaría y preguntaron por el domicilio de Zulemita Menem para entregarle el anillo. Los efectivos llevaron a las mujeres a la sede policial, corroboraron que se trataba de la histórica joya y la secuestraron. Para ello, le pidieron a la tía que exhibiera el anillo y observaron en la pieza el grabado con las inscripciones de los nombres de los hijos del ex jefe de Estado: Carlitos Junior, Zulemita, Nair y Máximo. “Si fuera un delincuente de mucha monta no se llevaba ese anillo. Fue una picardía”, calificó el abogado de la familia la acción del enfermero.

A su turno, Zulemita también dijo -tal como lo había anticipado Storto- que piensan darle una recompensa por la aparición del anillo a dos personas: a la tía del enfermero que devolvió la joya y al policía federal, familiar también del sospechoso, que fue el que brindó los primeros datos de quién lo tenía. “Estoy con mucho dolor pero fuerte”, dijo entre lágrimas la hija al recordar a su padre. Una vez que salió del palacio de Tribunales se puso el anillo en su mano izquierda, la misma en la que lo usaba el ex presidente. “Lo voy a usar. Es como una protección”, agregó, emocionada.

El hurto habría ocurrido entre el 6 y el 14 de diciembre en la casa de la familia Menem del barrio porteño de Belgrano, mientras el ex presidente permanecía internado en el sanatorio Los Arcos. Tras varias semanas, uno de los tres enfermeros que lo cuidaban fue apuntado como el autor del robo. Según había asegurado a Infobae el abogado Storto, el hombre fue identificado y se encontraba “en rebeldía”. Hoy, tras la devolución de la joya, se entregó.

Dejá tu comentario