DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Zelensky dijo que "hubo un acercamiento" con Rusia por primera vez en 17 días

En una conferencia de prensa, el presidente ucraniano dijo que Vladimir Putin ya no se limita a "dar ultimátums” y dijo que se siente “feliz de recibir una señal" de ese país. 


Este sábado, por primera vez desde los 17 días que lleva la invasión rusa a Ucrania, el presidente Volodimir Zelensky aseguró que "hubo un acercamiento" con Rusia en lo que a negociaciones se refiere.

Zelensky afirmó en conferencia de prensa que Vladimir Putin, su par ruso, ya no se limita "dar ultimátums". Además, aseguró que se siente "feliz de recibir una señal" de parte de Rusia. 

Putin indicó anteriormente que las negociaciones se estaban celebrando “ahora casi a diario”. Ambos países han iniciado varias rondas de negociaciones desde que Putin inició su ofensiva contra Ucrania.

El jueves, Turquía acogió las primeras negociaciones entre los ministros de Asuntos Exteriores rusos y ucranianos desde el inicio de la invasión.

Estas conversaciones lograron la apertura de varios corredores humanitarios para evacuar a los civiles de las zonas de combate.

Sin embargo, ambas partes se acusan mutuamente de bloquear los esfuerzos.

Dejá tu comentario