DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra Rusia - Ucrania: Putin extiende su ofensiva y más de dos millones y medio de ucranianos

Este viernes, Rusia volvió a extender su ofensiva en el oeste y el centro de Ucrania y estrecha el cerco sobre Kiev.


En el décimosexto día de la invasión de Rusia a Ucrania, que ya llevó a que más de dos millones y medio de personas abandonen el país y a las potencias occidentales a redoblar la presión con nuevas sanciones, Vladimir Putin extendió su ofensiva en el oeste y centro de ese país. 

La situación es particularmente crítica en la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sur, donde según las autoridades locales 1500 personas murieron desde que Rusia la aisló prácticamente del mundo hace 12 días. Allí el presidente ruso mandó a bombardear una maternidad.

“Cientos de miles de personas están sitiadas. Se trata de una práctica medieval que ha sido proscrita por las reglas modernas de la guerra por una buena razón”, señaló Stephen Cornish, uno de los líderes en el terreno de Médicos Sin Fronteras (MSF), sobre la situación en la ciudad.

El representante local del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Sasha Volkov, había alertado ayer que algunos residentes “empezaron a pelearse por la comida” y que muchos se quedaron sin agua potable.

Dejá tu comentario