DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Zeballos, histórico: derrotó a Nadal en polvo de ladrillo

El argentino Horacio Zeballos derrotó al español Nadal y ganó torneo de Viña del Mar Viña del Mar. Rafa retornó a las canchas luego de siete meses de inactividad.

El tenista argentino Horacio Zeballos, 73 del mundo, ganó el Abierto de Viña del Mar al derrotar en la final al español Rafael Nadal (5) por 6-7 (2/6), 7-6 (8/6) y 6-4, quien retornaba a las canchas en el torneo chileno tras siete meses de inactividad.

Zeballos dio un batacazo este domingo al derrotar a Nadal, primer sembrado del torneo chileno, en su esperado retorno al tenis mundial, tras 222 días de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda que sufrió el pasado año en Wimbledon.

El primer set fue muy peleado, y se tuvo que definir en un tie-break en el que Nadal logró un mini quiebre y se puso rápidamente 3-0 arriba, ventaja que luego se tradujo en un definitivo 7-6 (6/2), en favor del Manacorí.

En la segunda manga, el español y el argentino definieron nuevamente con tie-break, pero que esta vez se lo llevó Zeballos, gracias a determinantes golpes que dejaron sin reacción al español.

En el tercero y definitivo, ambos tenistas se quebraron el servicio en los dos primeros juegos, pero de ahí en adelante, Nadal se mostró muy disminuido físicamente, lo cual fue aprovechado por Zeballos quien, con varios golpes de antología, le quebró el último juego del partido y estropeó el retorno victorioso del español a la actividad deportiva.

El mallorquín se preparaba para jugar a las 22H00 locales (01H00 GMT del lunes) la final de dobles junto al argentino Juan Mónaco, con quien enfrentará a la pareja de italianos Paolo lorenzi y Potito Starace.

El Abierto chileno entregó 250 puntos y premios por más de 400.000 dólares, y se jugó en el balneario de Viña del Mar, ubicado a 120 km al oeste de Santiago.

Nadal, ganador de once Grand Slams, siete de ellos de Roland Garros, se desplazará a Brasil para jugar el Abierto de San Pablo, y luego jugará el torneo de Acapulco, en México.