DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Zannini: "que corrijan sus fallos"

El secretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zannini, aseguró que la presidenta Cristina Kirchner "va impedir que Santa Cruz sea intervenida" y pidió a la Corte Suprema de Justicia que "corrija" sus fallos para estar "a la altura de está nueva Argentina".

Zannini participó el viernes por la noche de una actividad en la sede central del Frente para la Victoria en la ciudad de Río Gallegos durante la que defendió la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y de la actual mandataria.

Además, el funcionario auguró que el Gobierno nacional tendrá casi "sobrecumplida" la plataforma electoral de 2003 cuando finalice su mandato Cristina. "Vamos a superar a cualquier otro gobierno en prestigio", afirmó al ensalzar la gestión kirchnerista, sin dejar de aclarar que "el peor problema de la Argentina es la desigualdad".

Respecto a la situación del procurador general Eduardo Sosa, Zannini dijo que "este es un fallo del ’98 de la banda menemista", al comparar que los actuales integrantes de la Corte Suprema se basan en sentencias de un tribunal cuestionado durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem.

"Si hubo alguien que respetó la división de poderes fuimos nosotros, los peronistas", señaló Zannini ante un colmado local partidario. En este sentido, fue más allá al indicar que Néstor Kirchner fue el hombre que "recuperó las instituciones" desde que llegó al Gobierno nacional.

Carlos Zannini fue diputado provincial y miembro del Tribunal Superior de Justicia hasta el 2003, teniendo en sus manos el reclamo de la Corte Suprema para la restitución de Sosa en su cargo, al que le hizo caso omiso.

El funcionario nacional, sostuvo que la Corte Suprema tiene "vedado" el ingreso a temas provinciales desde su constitución en 1860. Ante los proyectos de ley que impulsa el arco opositor en la Cámara de Diputados para que se apruebe la intervención, señaló que esto "es una provocación a la Presidenta ya que aprobar una intervención es tener una ignorancia supina del Derecho".

Además, Zannini respaldó al gobernador provincial Daniel Peralta y aseguró que "este es el Gobierno más federal que tuvo la Argentina y es por eso que la Presidenta va impedir que haya una intervención a Santa Cruz".

Por último, realizó un pedido directo a los miembros de la Corte Suprema al solicitarles que "se corrijan" y deliberen "a la altura de esta nueva Argentina".

Incluso, Zannini consideró que estos fallos que emite el Alto Tribunal son como consecuencia de "aprietes" que demuestran que todavía siguen teniendo "poder las corporaciones".