DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Zaira Nara salvó a un hombre que quería suicidarse saltando de un puente

La modelo y presentadora de TV fue la primera que lo vio, colgado sobre el Acceso a Tigre, a la altura de San Isidro. Llamó al 911 y luego se sumó a la policía y a dos jóvenes para disuadirlo. Él la reconoció, estableció conversación y desistió de lo que iba a hacer.

Zaira Nara salvó a un hombre que se quería tirar de un puente ubicado sobre el Acceso Tigre. Este martes a la medianoche, la modelo pasaba con su auto por el lugar, y al ver la atemorizante situación, decidió acercarse hacia él para tranquilizarlo y convencerlo de que no se suicide.

El dramático hecho sucedió en el puente de la avenida Tomkinson, en Boulogne. Mientras el hombre estaba colgado de un brazo y de una pierna le preguntó: “¿Vos sos Zaira Nara?”. La modelo le relató toda la vivencia a La Nación, y detalló cuál fue una de las frases que dijo para evitar la tragedia: “Vas a terminar lastimándote y va a ser peor porque encima ni siquiera vas a lograr tu cometido”.

En el momento en que Zaira Nara vio al hombre colgando del puente, llamó al 911 y a los pocos minutos se dirigieron al lugar cuatro patrulleros de la comisaría 11ª de San Isidro. Mientras los policías y otros dos jóvenes intentaban convencerlo para que no se tirara, la modelo y la amiga que la acompañaba se dieron cuenta de que nada iba a mejorar y decidieron intervenir para cambiar el rumbo de lo que podría haber sido una trágica historia.

“Yo venía de comer, había ido a un cumpleaños con dos amigas, volvía con una de ellas en el auto y cruzamos el Ramal Tigre. Ella venía concentrada, manejando y yo le digo: ‘Tanu, hay un chico que está cruzando el puente colgado’”, contó Zaira en diálogo con Pablo Montagna. “Estaba llegando a la mitad del puente, los autos pasaban por abajo y no lo veían. Si hubiera pasado lo que él tenía intención de hacer, caería encima. Teníamos que hacer algo”, agregó.

Zaira expresó que les daba miedo frenar y bajar en el lugar porque eran “dos chicas solas en la calle”. Cuando llegaron los patrulleros, escuchó lo que los oficiales le decían al hombre. “Yo pensaba ‘Dios mío, este tipo se va a tirar’. Me decía a mí misma que si le cae una persona de, no sé, 90 kilos, se mata él y mataba andá a saber a cuántas personas que pasaran con un auto. Era tremendo”, dijo sobre los vehículos que circulaban por debajo del puente.

Luego, se refirió a los jóvenes y los policías que intervinieron en la situación. “Se le pusieron a hablar y nosotras no nos podíamos ir, sentíamos que no estaba resuelto habiendo llamado a la policía y nada más. Porque no salía de ahí, seguían charlando y él, mientras hablaba, soltaba una pierna o un brazo y quedaba colgado del alambre, sostenido de un pie”, explicó la hermana de Wanda.

Ante la atemorizante situación, Zaira decidió acercarse aún más. “Mi amiga le decía: ‘Esta es una situación que no da para que te mates. Vas a terminar lastimándote y va a ser peor. Porque encima ni siquiera vas a lograr tu cometido’”, señaló la modelo sobre las palabras de su compañera.

“En ese momento, él levantó la mirada y me dijo ‘¿vos sos Zaira Nara?’ Y yo le digo, sí, le digo ‘yo pasé y te vi y te digo la verdad, no sé, pienso en que seguro tenés familia, seguro alguien te está esperando en tu casa, ¿Cómo viniste hasta acá? Y me dice ‘me tomé un colectivo’. Le digo, ‘te tomaste un colectivo para venir hasta acá’. Y le digo ¿cómo puede ser que no puedas solucionar tu problema? Lo que te dice mi amiga es verdad, ¿Te vas a tirar? Te vas a lastimar, pero no te vas a morir. O sea, después resolvemos el por qué querés morirte, pero te digo que no es por acá”, relató ella sobre cómo fueron sus palabras.

Fue así que Nara explicó que “la intención era sacarlo porque se estaba por tirar” y por eso quiso tranquilizarlo para evitar esa situación de riesgo. “Todos me miraron y le dijeron: ‘¿Vos mirás la tele?’”, ante eso, el hombre respondió que sí la veía a ella y la conocía por la TV. “Ahí aflojó, no sé, como que de repente conectó y como que miró para abajo y me dijo ‘tenés razón, flor de golpazo me voy a pegar, pero no me voy a morir’. Le dije ‘tengo taquicardia de verte ahí'. Y hablando así, despacito, charlando, fue caminando, agarrado de la reja hasta que pudo salir del puente en el que estaba”.

Por último habló sobre la situación que llevó al hombre a tomar esa decisión arrojarse de un puente: “Me mató que diga ‘tengo muchas deudas, no las puedo pagar, no tengo trabajo’, su interna, no sé, o sea, no sé, su vida, no sé qué hizo o qué no hizo, pero la realidad es que era un tipo desesperado que llegó a eso. Nunca me había pasado vivir una situación así de alguien se quiera quitar la vida”.

Dejá tu comentario