DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"YPF tiene que ser estatal"

Así se refirió en "Hola Chiche" el dirigente radical Rodolfo Terragno sobre la expropiación de YPF, aunque aclaró que "puede tomarse una actitud distinta".

El oficialismo afirmó la intención de debatir el proyecto de ley que dispone la virtual confiscación del 51 por ciento de las acciones de YPF. Esta medida cuenta con el apoyo de unos políticos y con el desamparo de otros. Sobre este tema habló en "Hola Chiche" el dirigente radical Rodolgo Terragno. "Yo estuve en contra de la privatización que hicieron Menem y Kirchner. Creo que lo hacen por autoextorsión. La idea que se han instalado y tiene bastante repercusión, que no aceptar la estatización es defender los derechos de Repsol, ponerse del otro lado", expresó en Radio Mitre.

Sin embargo, con respecto a que YPF sea estatal, Terragno reconoció que "el radicalismo lo respeta pero puede tomar una actitud distinta. Creo que se podía negociar perfectamente la desinversión pasando Repsol a una posición minoritaria, hacer un plan de negocio, contratar a una empresa para exploración y explotación".

Finalmente, el radical sostuvo que "YPF tiene que ser estatal porque el petróleo está bajo tierra. Pero creo que el hecho de que sea mayoría estatal no indica que la empresa vaya a funcionar bien. Tiene que haber un plan de negocios, mesas y objetivos. YPF puede ser estatal con participación privada pero tiene que tener un plan de negocios con gente que sepa administrarla".