DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

YPF aumentó un 5 por ciento sus combustibles

Los precios del gasoil y naftas que comercializa YPF son más caros a partir de hoy en toda la red de estaciones de servicio del país.

Este ajuste, el segundo que aplica la empresa en los últimos dos meses, pretende acercarse a los precios de la competencia, que son más un 19 por ciento más altos en el caso del gasoil y un 10 por ciento en las naftas súper.

Precisamente, la diferencia de precios con sus competidores provoca una mayor demanda de los combustibles de esta petrolera, que abastece a casi el 60 por ciento del mercado doméstico.

El aumento que se hizo efectivo desde las 00:00 de hoy es más fuerte en la nafta "premium" y menor para la súper y el gasoil.

El incremento se da en el marco de una marcada escasez de combustibles en todo el país, situación que ha provocado aireadas quejas de los expendedores y transportistas.

Frente a los reclamos, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, rechazó que exista desabastecimiento, y consideró que los problemas para cargar el tanque tienen que ver con fallas "de logística".

Pero el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi, reconoció que hay desabastecimiento y lo atribuyó al fuerte incremento del parque automotor.