DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

YPF anunció un aumento en sus precios

Tiene lugar tras el acuerdo adelantado ayer por el ministro de Economía, Axel Kicillof. El incremento es del 6 por ciento promedio y regirá en todo el país.

La petrolera YPF anunció hoy un incremento del 6 por ciento promedio en el precio de sus naftas en todo el país, luego de que ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció un acuerdo sectorial para ajustar como máximo ese porcentaje.

"En el marco del acuerdo anunciado por el Gobierno Nacional, YPF estableció a partir de hoy un nuevo esquema de precios para sus combustibles que contempla un ajuste del 6 por ciento promedio ponderado en todo el país", informó la compañía mediante un comunicado de prensa.

La petrolera especificó que "dicho esquema contempla subas que varían en función del tipo de combustible y la región, con el objetivo de cumplir con el 6 por ciento promedio acordado, mantener los precios alineados con los del mercado y garantizar el abastecimiento de sus productos en todo el país".

Ayer por la tarde, Kicillof anunció que se llegó a un acuerdo con las compañías que integran la cadena de valor del sector de combustibles para pautar un incremento de hasta 6 por ciento durante febrero. La empresa Shell había anunciado días atrás una suba del 12 por ciento para el valor de sus combustibles, luego de que se produjera la devaluación del peso, por lo que fue duramente criticada por el gobierno.

Kicillof dijo haberse reunido con el representante de Shell en la Argentina, Juan José Aranguren, y dio a entender que podría reubicarse el aumento de los valores de las naftas de la compañía anglo-holandesa en el marco del acuerdo sectorial.