DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Youtube transmite por primera vez asunción presidencial en vivo

La ceremonia será transmitida por el canal oficial de la Casa Rosada en el portal de videos desde las 11.45.

La ceremonia de asunción de Cristina Fernández de Kirchner, que se produce hoy, se transformará en la primera vez que YouTube transmita en vivo la jura de un presidente, la cual se realizará en alta definición y cubrirá toda la jornada.

De esta forma, Argentina será el primer país en la región en tener un canal oficial en condiciones transmitir en vivo, a partir del 10 de diciembre, todas las actividades, según informaron fuentes oficiales.

La transmisión de la asunción será en alta definición y cubrirá toda la actividad presidencial de la jornada, comenzando con el traslado de la Presidente al Congreso Nacional, a las 11.45. Para poder acceder habrá que ingresar al canal de la Casa Rosada
(www.youtube.com/casarosada).

Esta posibilidad se formalizó en el marco de la visita a la Argentina del vicepresidente de Google, Vint Cert, quien se reuniera con la Jefa de Estado el 23 de octubre.

El ejecutivo de Google destacó el trabajo de comunicación que viene realizando el Gobierno en las distintas redes sociales y en particular el canal en Youtube que la Casa Rosada inauguró hace un año.

Para ese lanzamiento la Presidente grabó especialmente un mensaje que puede verse a través de la dirección www.youtube.com/casarosada.

En el canal, que ya cuenta con alrededor de 650 videos, se pueden encontrar todos los discursos de la mandataria, los 'detrás de escena' de eventos, distintas versiones del Himno Nacional Argentino grabadas por artistas populares y recitales completos organizados por el gobierno, entre otros.

Desde hoy, además del archivo completo de videos, se podrá seguir en directo todos los actos presidenciales y eventos de interés.