DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Yoma: "El 13S, el 8N y ahora el 7D son sustos para Cristina para ver si despierta"

El diputado kirchnerista Jorge Yoma se mostró duro con la Presidente y con todo el Gobierno Nacional, dijo que ya no les tiene respeto.

El diputado riojano del Frente para la Victoria, Jorge Yoma le pegó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y entre otras cosas, dijo que le había "perdido el respeto".

"Yo me opuse a la transferencia de los depósitos judiciales del Banco Ciudad. Entonces lo llamaron al gobernador de La Rioja y le dijeron: 'Ahora pedile a Yoma que te consiga plata para pagar el aguinaldo'. Eso me calentó, esa bajeza. Anímicamente le perdí el respeto al Gobierno", recordó el diputado.

"Ya me cansé de la disciplina partidaria. Uno reclama por las economías regionales y no hay respuestas", agregó Yoma, como una expresión más de queja hacia el Gobierno Nacional.

Dijo que el ministro de Justicia, Julio Alak, es uno de los grandes menemistas que hay en función pero al que también le perdió el respeto: "Lo llamé una vez para que venga a la Comisión de Justicia a dar su opinión sobre los fondos judiciales, y me dijo: 'Hablá con la Presidenta para que me dé permiso'".

Respecto a la Ley de Medios y al 7D que no existió, Yoma asegura que la Corte ya respondió al recurso del per saltum solicitado por el gobierno: "La Corte ya le dijo que no". Para él, la decisión de los jueces de extender la medida cautelar que favorece al grupo Clarín se debe a que los "jueces se vieron obligados  a poner freno a tanta desmesura".

Para Yoma, el 13S, el 8N, y ahora el 7D, son "sustos" que viene teniendo la Presidente y que harán que pronto se deba despertar: "Creo que al rancho de Cristina le está goteando por todos lados y por estos casos como Alak, se le va a llenar de agua. Esto ella lo soluciona con un buen ministro de Economía, un jefe de Gabinete y un canciller. Decía el Martín Fierro : Nada mejor que un susto para despertar a un mamado".

El diputado tiene la esperanza de que el gobierno reaccione y cambie las cosas: "No quiero imaginarme tres años al 30 por ciento de inflación. Cuando a vos te quedan seis meses de gestión, un año, ahí sí podés tener inútiles al lado. Pero faltan tres años".

De todo el equipo cercano al gobierno, al único que rescata Yoma es al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli: "Es el tipo más confiable que tiene el peronismo".