DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Yo, señor? no, señor

Por Edi Zunino* El prestigioso juez de la Corte Suprema insiste en que no sabía nada de los prostíbulos en sus departamentos. Pero los medios K donde habla evitan preguntas clave. El otro yo de un símbolo.

País de película. Increíble. Ni Quentin Tarantino lo hubiera editado mejor.Alguien debería proponer a la Argentina de estos últimos días como candidata a un Oscar. Cuatro escenas para un trailer prometedor.

• Toma I. Ciudad de Corrientes, sábado 28 de mayo del 2011. Eugenio Raúl Zaffaroni, acaso el juez más prestigioso de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, recibe el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de la Cuenca del Plata y afirma: "La trata de personas y su explotación sexual es un problema policial. Yo no conozco ningún prostíbulo secreto, si lo fueran no tendrían clientes. De eso se infiere que detrás hay cobertura policial, sin eso no funcionaría en ningún país del mundo".

• Toma II. Buenos Aires, 50 días después... El mismo Zaffaroni (y no alguna comisaría o autoridad de la Federal) queda involucrado en un escándalo: 5 de los 15 departamentos porteños escriturados a su nombre funcionan como casas de citas atendidas por prostitutas.