DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ya son 12 las víctimas tras la revuelta policial en 20 provincias

El reclamo policial de aumento salarial se extendió y sólo en cuatro distritos no se registraron rebeliones ni saqueos.

Doce personas murieron en la última semana tras la ola de revueltas policiales y saqueos que sacudió a casi todo el país.

En las últimas horas se confirmó una nueva muerte: un hombre de alrededor de 30 años falleció en Tucumán. Habría recibido un disparo por parte de vecinos que cuidaban sus pertenencias con armas de fuego. Sucedió al sur de la capital, en un barrio de la periferia, así lo informaron desde el Hospital Padilla.

Chaco

En Resistencia, foco principal del reclamo policial en Chaco, fallecieron cuatro personas. Entre los muertos hay policías y saqueadores. Entre ellos el oficial de policía Christian Vera, de 35 años, fue baleado al intentar frenar un saqueo y Ricardo Romero, de 23 años, quien intentó entrar a un negocio y fue asesinado por el dueño del comercio.

Buenos Aires

La semana pasada, mientras los vecinos protestaban por cortes de luz, saquearon un supermercado chino. El dueño del negocio, Lin Zhang Xian, intentó evitar a los balazos que robaran su local en Glew. Los delincuentes incendiaron el lugar Xian murió asfixiado.

Córdoba

En la capital cordobesa se inició el reclamo policial. Allí hubo una víctima fatal: Javier Alejandro Rodríguez, de 20 años. Murió tras recibir un balazo en la espalda mientras se trasladaba en moto con otra persona, habría robado electrodomésticos.

Jujuy

En la localidad de Perico un joven murió el domingo en un intento de saqueo. Habría sido herido al pelear con otro saqueador en el comercio de ropa deportiva donde se encontraba.

Tucumán

En la provincia gobernada por José Alperovich, el reclamo policial se levantó ayer, Sin embargo se siguieron registrando muertes. Además de la víctima fatal que se sumó hoy hubo otras tres: un joven que escapaba en moto con mercadería, un hombre de 33 años falleció en el hospital por lesiones con arma de fuego y un tercero fue baleado en la cabeza. A estos se suma la muerte que hoy se confirmó.

Entre Ríos

El gobernador Sergio Urribarri informó que falleció electrocutado un hombre que participaba de un intento de saqueo.