DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ya se veía venir... cayó una imprenta clandestina que falsificaba billetes de Evita

Una banda liderada por una mujer de 35 años se habían especializado en los nuevos billetes de 100 pesos y también imprimían los que llevan el rostro de Roca. Les secuestraron 10 mil pesos.

Dos personas fueron detenidas en Córdoba acusadas de falsificar los nuevos billetes con la imagen de Evita y otros que llevan el rostro de Roca.

La banda, liderada por liderada por una mujer de 35 años, se había especializado en la flamante edición de papel moneda de 100 pesos que circula muy poco en la zona y las provincias norteñas,

Finalmente, cayeron este fin de semana, en un operativo realizado por agentes de Delitos Económicos de la Policía cordobesa que consistió en diez allanamientos. La jefa de la banda y encargada de la confección de los billetes falsos fue detenida, mientras su marido y cómplice se encuentra prófugo. Además, fue apresado un remisero cuando salía de la imprenta clandestina con un fajo de billetes truchos.

La organización obtenía gran parte de sus ganancias fraudulentas, estafando a los jubilados. "A los pobres ancianos los llamaban por teléfono y les decían que eran del banco y que les tenían que cambiar los viejos billetes de Roca, 'que no valían más', por los nuevos de Evita ... les hacían el cuento del tío", detalló a Clarín , el comisario inspector Alejandro Mercado, jefe de Delitos Económicos.

Además, la banda viajaba a las provincias de La Rioja, Catamarca y Tucumán, donde realizaban compras y pagaban con los billetes de $100 con el rostro de Eva Perón, que son desconocidos para muchos de los habitantes del norte argentino.