DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ya se empieza a normalizar el abastecimiento de naftas

En nuestra ciudad ya no se observan las largas colas en las estaciones de servicio.

La titular de la Federación de Empresarios de Combustibles, Rosario Sica, consideró que "lo peor ya pasó" en cuanto al desabastecimiento de naftas y estimó que en los próximos días se normalizará por completo la distribución en las estaciones de servicio.

En esa línea, ayer no se observaron las largas colas frente a las estaciones de servicio de la Región tal como ocurrió durante la semana que pasó, donde en algunas jornadas conseguir combustible se convirtió en una tarea muy difícil para los platenses. La misma situación se repitió en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, generando serios inconvenientes para aquellos que tuvieron que viajar hacia la Costa Atlántica por el comienzo de las vacaciones o hacia otros destinos.

"El domingo (por hoy) se va a trabajar y creo que ya lo peor pasó. No tener el crudo en la refinería era el problema", indicó Sica. La titular de FECRA explicó que con el combustible en las refinerías ahora se va "procesando y distribuyendo" en las estaciones de servicio, donde en los últimos días se registraron extensas colas por la escasez que provocó, principalmente, el conflicto de los gremialistas petroleros en el sur del país, se indicó.

"Tengo entendido que algunas petroleras van a trabajar el domingo (por hoy) y hoy (por ayer) algunas dijeron que van a trabajar hasta las cuatro o cinco de la tarde", dijo Sica en declaraciones periodísticas.

NIVEL RECORD
Con el objetivo de fortalecer el abastecimiento, YPF distribuyó el último jueves un nivel récord de combustibles: 44,2 millones de litros de nafta y gasoil. "El excepcional volumen supera al del jueves de la semana pasada, anterior registro más alto en la historia de la compañía para despachos en un mismo día", indicó la petrolera en un comunicado.

El esfuerzo logístico para garantizar el abastecimiento a toda su red de estaciones de servicio responde a "la decisión de la compañía de llevar tranquilidad", señaló. YPF prevé para este fin de semana incrementar un 32 por ciento los despachos realizados para volcar al mercado 65,2 millones de litros de combustibles adicionales a los de viernes, sábado y domingo pasados.

EN LA REGION
La situación en la Región tiende a mejorar en estas últimas horas en cuanto al abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio.

Si bien el viernes pasado todavía se veían colas para cargar combustible -principalmente nafta súper-, ayer el expendio prácticamente se encontraba normalizado en las estaciones que permanecieron abiertas. "Pude cargar con normalidad, algo que la semana pasada no había sucedido", dijo un automovilistas que se encontraba en la Shell de 7 y 45. Mientas que en la Esso de Plaza Italia también se realizaba el expendio de combustibles con normalidad, según pudo constatarse.

"Esperamos que en el comienzo de año no tengamos tantos problemas con el abastecimiento; a veces los cupos que manejan las petroleras son superados por la gran demanda que tenemos y eso se dio en los últimos días de 2010", señaló un encargo de una estación de servicio de la avenida Circunvalación.