DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ya funciona el registro de femicidios y aumentaron los llamados a la línea 144

Se incrementó luego de la multitudinaria movilización del miércoles. Se multiplicaron por ocho los llamados a la línea de asesoramiento sobre violencia de género.

El Gobierno nacional oficializó la Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de Femicidios y de Homicidios Agravados por el Género, una dependencia que intentará prevenir los delitos y ofrecer pautas para optimizar las políticas públicas.

"Queremos prevenir la violencia y los femicidios. Por esta razón, estamos articulando con distintos organismos estatales, tanto nacionales como provinciales, y con ONG, como La Casa del Encuentro"
, explicó Martín Fresneda, secretario de Derechos Humanos de la Nación.

La Unidad estará a cargo de la abogada Ana Obelín, directora de Asuntos jurídicos de Derechos Humanos. En el registro estarán detallados los femicidios íntimos, no íntimos, familiares e infantiles, como también los vinculados o por conexión y los sistémicos (los que se dan en el contexto de crímenes masivos).

Por otra parte, aumentaron por ochos los llamados a la línea 144 por violencia de género, luego de la multitudinaria marcha #NiUnaMenos, realizada el miércoles. "Teníamos un promedio de 1.500 llamados diarios, que ahora subieron a 13.700, algo que considero que se debe a la marcha y a la conciencia social que se generó en los últimos días a partir de esta manifestación", comentó Mariana Gras, titular del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM).