DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ya encontró trabajo: Rafael Bielsa, nuevo presidente de Aeropuertos Argentina 2000

El excanciller y extitular del Sedronar, fue nombrado gracias a la conversación entre el dueño de la empresa, Eduardo Eurnekian, y la presidente Cristina Kirchner.

El excanciller y extitular del Sedronar, Rafael Bielsa, fue designado hoy como presidente de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, a cargo de 33 aeroestaciones nacionales.

La decisión se tomó luego de que Bielsa renunciara a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, y contó con el visto bueno de la Casa Rosada, también accionista de AA2000.

El nombramiento habría sido fruto de conversaciones entre el dueño de AA2000, Eduardo Eurnekian, y la presidenta Cristina Kirchner, quienes mantienen buena relación.

El directorio de la compañía quedó integrado por Osvaldo Nemirosci, Fernando Muriel, Fernando Peláez, Máximo Bomchil, Raúl Francos y Gustavo Lupetti.

AA2000 es la empresa líder en Latinoamérica en la administración y operación integral de un sistema aeroportuario completo que administra el 90 por ciento del tráfico aéreo de la Argentina.

Por los 33 aeropuertos de la concesión pasan más de 20 millones de pasajeros anuales.

Bielsa trabajó ya para Corporación América como representante ante Chile del proyecto Corredor Bioceánico Aconcagua, la iniciativa de Eurnekian de construir un túnel que habilitará el paso del ferrocarril a Chile a través de la Cordillera de los Andes.