DOLAR
OFICIAL $1405.00
COMPRA
$1455.00
VENTA
BLUE $1465.00
COMPRA
$1485.00
VENTA

Woody Allen cambiaría Buenos Aires por China

Luego de los rumores que decían que vendría a filmar al país, el director de "A Roma con amor" y "Medianoche en París" recibió una muy tentadora oferta de los asiáticos para filmar en aquellos pagos.

Una buena que duró muy poco tiempo e hizo que los argentinos se ilusionaran por un rato, soñando que Woody Allen retrataría con su magnífica mirada la ciudad de Buenos Aires. El rumor sobre la filmación de Allen en el país se desintegró rápidamente a medida que se hizo oír el referente a que en el 2013 el director se dedicaría a filmar en China.

Los hizo hace años con "Manhatan", más adelante con Londres en la película "Match Point", en el 2011 con "Medianoche en París" y éste año con "A Roma con amor". Woody contó historias a través de lugares, tomando a éstos mismos como protagonistas en sus argumentos, enamorando al público de los pasisajes, historias e idiosincrasias de cada urbe.

Luego del estreno de la controvertida "A Roma con amor", en la que Allen cruzó cuatro historias completamente diferentes entre sí, tal vez algo (o bastante) autoreferenciales algunas de ellas, el director tiene confirmada una escala en San Francisco para rodar allí.

Luego, los rumores lo traían para el sur de América, a Buenos Aires para filmar, aunque ahora se dice que cambiará Argentina por China. Es que la oferta es tentadora, China no sólo le ofrece sus extravagantes locaciones sino también pagar los costos de la producción.

El director de "Annie Hall" deberá decidir si accede a la oferta de los orientales, aunque hay que tener en cuenta un detalle para nada menor, las ideas: "Antes de decidir, se me tiene que ocurrir una buena idea. No es que tenga miles de ideas para cada país", dijo en la gira promocional de su último film.

Hay que admitir que hubiera sido muy raro dejar Buenos Aires en manos de un extranjero como Allen y mirar y conocer la ciudad según él, pero sin dudas se hubiera tratado de una experiencia más que interesante.

De seguro la ciudad tiene miles de atractivos, desde sus calles, monumentos hasta su gente que el director norteamericano hubiera podido retratar en 24 cuadros por segundo. Es posible imaginar a Woody contando una historia de amor con el Obelisco de fondo o a algún artista incomprendido caminando por Florida o tomando un café en algún mítico bar porteño, como el Tortoni.

¿Qué hubiera visto Woody en Buenos Aires? ¿Qué hubiera contado en éste escenario? ¿Cuáles serían sus locaciones favoritas? Según los rumores chinos, no se sabrá nunca, pero aún falta para el 2013 y el cineasta está a tiempo de recapacitar y volver a cambiar de rumbo para pisar suelo argentino, cámara en mano por supuesto.