DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Wikileaks: "Lamentamos mucho la situación", aseguraron desde la Embajada de EE.UU.

La representante de prensa de la Embajada de Estados Unidos, Shannon Farrel, explicó que si fuera por ellos "jamás hubieran salido a la luz del día" los documentos secretos revelados por Wikileaks.

Shannon Farrel, representante de prensa de la Embajada de Estados Unidos, dijo en diálogo radial,  que "la embajadora Vilma Martínez se encuentra en los Estados Unidos y no se ha comunicado con nadie del Gobierno".

"Por nuestra parte, lamentamos mucho la situación y queremos que todos los funcionarios del Gobierno tomen en cuenta que nunca quisimos que se publicaran estos documentos. Si fuera por nosotros jamás hubieran salido a la luz del día", afirmó.

En ese sentido, dijo que "estamos pasando un mal momento pero lo vamos a superar" y apuntó: "Vamos a vigilar el sistema nuestro para que esto no vuelva a pasar".

Sobre una futura reunión entre la presidente Cristina Fernández de Kirchner y la embajadora Vilma Martínez, señaló que "ellas en el pasado se han reunido y en el futuro próximo se reunirán, pero no tengo información concreta".