DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

WhatsApp planea una nueva función para ignorar mensajes molestos

La característica, testeada en una versión beta, permite "desconectarse" del mensajero o de determinados contactos.

El bienestar digital es un concepto en boga. En términos generales, es la búsqueda de una relación más armoniosa con la tecnología, y de una menor dependencia de los dispositivos. Algunos softwares incluyen funciones que apuntan a esa dirección, siendo una de las más usuales la limitación de las notificaciones.

WhatsApp prueba una característica que va en sintonía con esa movida (digital wellbeing, en inglés). Según revela un sitio especializado, la app sumaría una función para que sea más fácil ignorar los mensajes, cuando el usuario así lo desea.

El reporte de WABetaInfo revela un modo que lleva por nombre "ignorar chats archivados", antes conocido como "modo vacaciones". El mismo fue descubierto en una versión de prueba para Android, de este mensajero propiedad de Facebook.

Cuando la función está activada (habrá que hacerlo desde el menú de configuración), los chats archivados no lanzan notificaciones, incluso si el remitente envía nuevos mensajes. Además, el chat no sale de la sección de archivados.

Por eso, este modo que sale a la luz en una beta se inscribe en la tendencia de bienestar digital, permitiendo "desconectarse" del mensajero o de un contacto en particular. Lo mejor es que ofrece esta desconexión sin que sea necesario cancelar todas las notificaciones.

Ahora, cuando un chat está archivado en WhatsApp, aparecen las notificaciones igualmente cuando llegan nuevos mensajes.

Como es usual en estos casos, luego del período de prueba se espera que la función sea incorporada en el WhatsApp de uso general en una actualización. Al momento no hay anuncios oficiales respecto a cuándo ocurrirá ese lanzamiento.

Lo cierto es que el mensajero prueba funciones e incorpora nuevas en forma periódica. Recientemente sumó una característica que controla el mecanismo para agregar contactos en grupos, y otra para luchar contra las fake news. Esto, mientras testea un modo oscuro y trabaja en para su llegada nativa a tablets iPad.