DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Weretilneck: el intendente de Catriel "no debe seguir"

El flamante gobernador de Río Negro aseguró hoy que Carlos Johnston, que estuvo dos días desaparecido, se ausentó "por sus propios medios", y consideró que "no debe seguir" al frente de esa comuna.

El flamante gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró hoy que el intendente de Catriel, Carlos Johnston, que estuvo dos días desaparecido, se ausentó "por sus propios medios", y consideró que "no debe seguir" al frente de esa comuna.

De todos modos, Weretilneck aclaró que todavía resta determinar si se la ausencia del intendente "fue por un problema psiquiátrico o por algún otro motivo".

"No debe seguir siendo intendente", sentenció el flamante mandatario rionegrino, quien asumió ayer tras la trágica muerte de Carlos Soria, quien recibió un disparo en la cara en un confuso episodio ocurrido durante las primeras horas de este año, en una aparente discusión familiar.

En declaraciones a la radio LU19, Weretilneck opinó que desde lo estrictamente institucional lo que sucedió en Catriel es de suma gravedad, por lo que implica "la representatividad de un intendente".

Al respecto, el mandatario aseveró que según le informaron sus colaboradores no hubo un hecho de violencia en la desaparición de Johnston y que al momento de ser encontrado estaba solo.

Agregó que falta determinar si se fue "por propia voluntad o producto de una posición psíquica grave", aunque indicó que sería por un desorden psiquiátrico.

Sea cual fuere el caso, el gobernador remarcó que hay que trabajar en la situación político institucional de la ciudad de Catriel y que Johnston debe apartarse del cargo.

Anoche trascendió que había un gran malestar en los miembros de la Legislatura local y que una parte analizaba pedir la renuncia.