DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Walter Queijeiro explicó sus polémicos dichos contra Florencia de la V y apuntó contra Victoria Donda

El periodista habló en Polémica en el bar y cuestionó con dureza la reacción de la titular del INADI.

Walter Queijeiro se metió en una gran polémica al cuestionar la identidad de mujer de Florencia de la V. “Biológicamente es un hombre”, sostuvo el periodista en una entrevista con Ulises Jaitt.

"Tiene documento y la ley la considera mujer pero biológicamente es un hombre. Si tiene una medicación, le van a tener que dar la medicación correspondiente a la de un hombre", agregó.

Queijeiro también cuestionó la llamada Educación Sexual Integral o ESI, considerando que la escuela "tiene otras prioridades", y que él preferiría "que haya escuelas que den ESI y otras que no para que los padres puedan optar".

Las consideraciones del periodista provocaron la reacción de Victoria Donda, titular del INADI, quien se expresó por Twitter.

"Leo con preocupación la propagación de declaraciones discriminatorias injustificadas como la de Walter Queijeiro sobre la identidad sexual de Flor de la V. Queijeiro cuestionó la identidad sexual de Florencia diciendo que “biológicamente es un hombre”, desconociendo la Ley de Identidad Sexual y, lo que es peor, desconociendo los avances sociales, políticos y culturales en materia de reconocimiento sexual que existen en nuestro país", expresó Donda, quien ocupa su cargo desde la asunción de Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019.

Luego de defender firmemente la implementación de la ESI, Donda le dedicó un mensaje a De la Ve: "Como titular del @inadi abrazo a @Flordelav y a todas aquellas personas que eligen su identidad sexual libremente y sin condicionarse por opiniones de terceros a los que bien les hace falta una clase de ESI".

El martes 14 por la noche, Queijeiro participó de Polémica en el bar, ciclo de América que estos días está siendo conducido por Gustavo López, en reemplazo de Mariano Iúdica.

El periodista recordó un altercado que tuvo con Florencia y su marido Pablo Goycochea, en 2012. Y explicó que a partir de aquel episodio siempre le preguntan por ella."Yo no ataqué a nadie, di mi opinión... No podemos vivir en una dictadura del pensamiento. Fue una pregunta chiquita de la que hicieron títulos por todos lados", se quejó Walter.

Lejos de querer confrontar con Florencia, el periodista puntualizó su descargo contra Donda, reafirmando sus cuestionamientos contra la ESI y quejándose de lo que él describió como "una dictadura del pensamiento".

Además, invitó a la funcionaria a recorrer las escuelas públicas de distintas localidades para que compruebe personalmente a qué se refiere en sus argumentaciones.

En otro tramo de su descargo, el periodista manifestó su preocupación al sentir que "este es un mensaje que te dice 'ojo con lo que dicen o si piensan diferente' porque el Estado, a través de Vicky Donda, está atento para salir a responderte".

Dejá tu comentario