DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Waldo Wolff, vicepresidente de La DAIA: "Tenemos que reclamar verdad y justicia"

El vicepresidente de la DAIA habló sobre la relación que tenía con el fiscal y de la última foto, la del escritorio. También se pronunció Alejandro Fagorsi, ex miembro del consejo de la magistratura.

La comunidad judía realizó este miércoles un acto frente al reconstruido edificio de la AMIA, en el barrio de Balvanera, para reclamar "verdad y justicia" en la investigación por la muerte del fiscal especial de la causa del atentado a la mutual judía, Alberto Nisman.

En el acto convocado en Pasteur 633, el vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Waldo Wolff, pidió por Alberto Nisman: "Tenemos que reclamar verdad y justicia".

"Van a ser 21 años que nos reunimos en esta calle y hoy venimos a honrar la memoria de un hombre que estuvo comprometido y se merece que estemos acá, levantando la bandera de la verdad y la justicia", agregó Wolff en referencia a la muerte del fiscal Nisman.

"Las cosas nos sobrepasan. Hoy tenemos que hacer un acto y llevarle paz a la familia, a quienes vamos a brindarle nuestro acompañamiento", expresó luego.

En cuanto a la foto que le envió Nisman de su escritorio, que terminaría siendo la última, dijo: "Cuando la recibí no pensé que iba a tener la trascendencia que tuvo, que iba a ser la última que mandaría. Tendría que haber sido una foto más, pero lamentablemente fue la última. Era domingo al mediodía. No éramos amigos, pero teníamos una excelente relación. Entendía que por el día y horario, no correspondía seguir molestándolo".

Por su parte, Alejandro Fargorsi, ex miembro del Consejo de la Magistratura, expresó: "Tenemos que exigir que los jueces actúen con valentía y nosotros no podemos tener miedo, porque sino van a ganar los que mataron a Nisman".

"Lo que sentí en Plaza de Mayo es que la gente estaba buscando algún liderazgo. Parecía que la sociedad estaba abandonada. Mataron a un fiscal. Es de una gravedad institucional monumental", sostuvo Fargosi.

"Tienen que investigar cómo murió y también hay que continuar con su investigación, porque sino estaríamos matándolo dos veces", concluyó.