DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Wado de Pedro mano a mano con Chiche Gelblung: “Macri perseguía a futbolistas y empresarios, es peligroso”

El ministro del interior se refirió al último escándalo de espionaje que explotó en la provincia de Buenos Aires y lo vinculó a una “metodología de trabajo” del anterior poder Ejecutivo.

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, se refirió al escándalo por un video filtrado en el que el exministro de Trabajo de Buenos Aires, Marcelo Villegas, pedía en una reunión junto a intendentes, agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y operadores judiciales la creación de una “Gestapo” que persiga opositores, y lo vinculó directamente con Mauricio Macri, presidente en ese entonces.

“Yo he tenido amenazas. Situaciones con mi hija, con mi hijo, agentes de la AFI yendo a casas de familiares. Por suerte sale un video que muestra una mesa judicial de segunda línea que muestran como orquestaban causas con gente judicial”, señaló De Pedro en diálogo con Chiche Gelblung en “Chiche 2021” (Crónica HD).

“Nunca se vio en Argentina una  articulación de servicios de inteligencia, organismos nacionales, comandados por el Ejecutivo, para perseguir futbolistas, empresarios, presionados para cederlas a un sector a favor de Mauricio Macri. Macri en Argentina no solo perseguía a sindicatos y empresarios sino también a sus propios familiares y miembros de su propia fuerza política. Es un personaje peligroso para la sociedad argentina, tiene prácticas que no tiene nada que ver con la convivencia política”, añadió el ministro.

“Todos lo conocen bien a Mauricio. En sus vínculos con el fútbol, con la obra pública. Lo dijo en su libro su hermano (Mariano). Tenían esta metodología de trabajo.  Es algo que tenemos que desterrar de la Argentina. El presidente de la Nación tuvo discursos claros de terminar con los gremios”, concluyó.

Por otro lado, De Pedro se refirió al consenso fiscal 2022 que firmó el presidente Alberto Fernández con todos los gobernadores, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires.

“La única jurisdicción que subió impuestos fue la Ciudad de Buenos Aires, casi un 50%. El consenso fiscal firmado por 23 gobernadores le pone un tope a eso. El único que puede subir los impuestos porque no ha firmado es la Ciudad, que hizo una campaña muy fuerte diciendo que el consenso fiscal era aumentar impuestos”, indicó De Pedro.

"La sensación que tengo yo es que cuando camino, cuando ando, cuando voy a las provincias la gente está preocupada por la inflación. Hay muchos empresarios muy conforme con, por ejemplo, los sectores del turismo, que están vendiendo y tenemos un sector de ocupación 100 por cien. Estamos bien en todas las localidades, en todas las provincias que tiene destinos turísticos, están conformes contentos, fue y es una política pública que funcionó muy bien, generó blanqueo de un montón de proveedores turísticos, generó incentivos, incentivos de que se viaje en Argentina, de que podamos conocer nuestro país. Uno recibe cuando viaja, esas cosas. Preocupaciones, también muchos sectores de la metalmecánica, textiles, estamos en números muy altos en aumento de producción, aumento del empleo y por supuesto falta mucho. Falta recuperar a los excluidos, falta fortalecer el poder adquisitivo, estamos haciendo políticas fuertes contra la inflación", cerró. 
 


Dejá tu comentario