DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Vuelven los paros? Los docentes piden que se declare emergencia educativa en la Provincia

Los maestros agrupados en Suteba advierten que por las condiciones edilicias, las escuelas bonaerenses no deberían funcionar.

"Hay muchas escuelas que no deberían estar funcionando en las condiciones en las que están", indicó en una conferencia de prensa esta mañana el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

"Para que haya educación de calidad tiene que haber mejores salarios, mejores escuelas, docentes suficientes, comedores", sostuvo Baradel.

Además, en la página web de Suteba se expresa: "Nuestra organización sindical expresó la necesidad de un Nuevo Plan de Obras Provincial que incluya a los edificios escolares que a la fecha están sin resolución".

"Respecto del Mobiliario, se demandó que para una pronta resolución del faltante existente en relación a la matrícula escolar 2014, el gobierno Provincial proceda a la declaración de emergencia del mobiliario escolar y realice compra directa del mismo", agrega la publicación.