DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vuelven las sesiones: la oposición intentará que los cambios en Ganancias sean automáticos

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo será discutida hoy en la Comisión de Presupuesto de la cámara baja y mañana en el Congreso.

Hoy se discute en la cámara de Diputados los cambios impulsados por el Ejecutivo en el impuesto a las Ganancias. Se estima que obtendrá el apoyo de la oposición, aunque estos sectores pedirían algunos cambios.

El principal cambio que proponen los sectores opositores al kirchnerismo coinciden en la necesidad de que el mínimo no imponible del impuesto sea modificado, al igual que ocurre con las jubilaciones, cada seis meses.

A su vez, reclaman que se contemple la situación de los trabajadores autónomos y monotributistas.

Mañana el proyecto será discutido el proyecto en el Congreso y hoy será tratado en la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.

 

La iniciativa, además, busca crear nuevos impuestos en otros sectores para poder financiar los vacíos que generará la no paga de Ganancias.

 

A partir del decreto emitido la semana pasada por la Presidente, los trabajadores que ganen hasta 15 mil pesos quedan eximidos del pago de dicho impuesto.

Por su parte, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, dijo: "Es muy importante que, así como se establecieron dos actualizaciones para las jubilaciones, el impuesto a las ganancias, las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo, los programas sociales y el monotributo también se actualicen con las paritarias y la inflación".

"La gente no puede depender de la discrecionalidad ni esperar a que un funcionario se despierte de buen humor. Es necesario por ley darles previsibilidad a los ingresos de los trabajadores y monotributistas", agregó.