DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vuelven a evacuar el anexo de Diputados por otra amenaza de bomba

La Brigada de Explosivos actúa en el lugar para investigar una amenaza y descartar el peligro.

Luego de una serie de al menos diez alertas a diferentes espacios públicos contabilizados en las últimas 48 horas, una nueva amenaza de bomba obligó esta tarde a desalojar el anexo de la Cámara de Diputados del Congreso.

La comunicación anónima al 911 se produjo a las 16. La División de Brigada de Explosivos de la Policía Federal está trabajando en el lugar, registrando las instalaciones en busca de paquetes sospechosos.

El llamado telefónico intimidatorio se suma a otros tres que hubo solo este martes, en el canal de televisión Telefe, el hospital Santojanni y en la estación de trenes de Constitución.

Ayer, en tanto, hubo varios episodios similares, también en el palacio legislativo y las estaciones ferroviarias, como en Casa Rosada.

El vicejefe de gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, aseguró esta mañana que van a buscar y detener a los responsables de estas falsas advertencias que generan preocupación y complicaciones en la población.

"El daño que le hacen a la gente es muy grande. Son personas que esperaron durante varios días los turnos en los hospitales o que después de todo el día de trabajar quieren viajar a su casa. No se entiende qué calidad de personas pueden hacer esto, los vamos a buscar y los vamos a meter presos", prometió Santilli en diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red.