DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vuelve la polémica: la "Hiena" Barrios podrá seguir manejando

Lo autorizó la justicia de Mar del Plata, que así desestimó un pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Rodrigo "la Hiena" Barrios, podrá seguir manejando a pesar de su condena, según lo resolvió la justicia marplatense al desestimar el pedido de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Luego de protagonizar en enero del 2010 un accidente en el que perdió la vida Yamila González, una joven embarazada, "la Hiena" cuenta con una condena de cuatro años de prisión por homicidio culposo. El hecho había ocurrido en la ciudad de Mar del Plata.

Hasta que el fallo sea confirmado por la Casación, la ANSV pidió que se deje sin efecto tanto la prohibición de manejar como la condena a prisión.

El Tribunal Oral  Criminal número 3, no hizo caso del pedido de la querella de poder tener acceso al control de las reglas de conducta que se le impuso al boxeador, como lo son asistir periódicamente al Tribunal.

El TOC 3 dijo que el organismo puede tomar la determinación de dejar que "la Hiena" vuelva a manejar, sin necesidad de recurrir a la justicia.

Actualmente el boxeador está radicado en la ciudad de Córdoba. El fatal accidente ocurrió el 24 de enero de 2010 en Mar del Plata, en la esquina de Independencia y Ayacucho, cuando el auto de Barrios impactó contra un vehículo que se encontraba detenido en el semásforo, haciendo que éste embistiera a la gente que se encontraba en el lugar. Luego del hecho, "la Hiena" se dio a la fuga.