DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Vuelve la NBA?

El mediador federal, George Gohen, se reunió con los patrones de la NBA y el sindicato de jugadores con el fin de acercar a las partes y terminar con el paro patronal que impide el inicio de la temporada y esta noche habrá un cónclave que podría ser definitivo para concretar el arreglo.

La reunión entre Cohen, David Stern, comisionado de la NBA, y el sindicato de jugadores, liderado por Derek Fischer, se concretará en un hotel neoyorquino.

En los últimos encuentros hubo pequeños avances sobre un nuevo convenio colectivo, pero el ultimátum lanzado por Stern, anunciando que si no hay arreglo en estas reuniones la temporada no se desarrollará, enrareció el clima, consignó Marca.

Los encuentros entre Cohen y las dos partes se prolongaron durante más de dos horas y media y son la antesala de lo que pueda suceder esta noche. Ni el mediador ni los representantes de las partes quisieron hacer declaraciones tras las reuniones.

Sin embargo, la cadena estadounidense CBS, aseguró que los jugadores han dado un nuevo paso en busca de un acuerdo y que en la próxima reunión van a plantear una rebaja en su parte de los ingresos.

En el anterior convenio los jugadores percibían un 57 por ciento  y ahora los propietarios querían que ese porcentaje bajase del 50. Los jugadores aceptaron una rebaja hasta el 53 y ahora están dispuestos a bajar a 52.

La situación ahora quedará en manos de los patrones de la NBA que también deberían bajar un poco sus pretensiones para que, aunque acotada, se pueda desarrollar la NBA en 2011/2012.