DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vuelve el fútbol: ¿Dónde será la pretemporada de tu club?

En pocos días los equipos de primera división darán inicio a la preparación para el primer semestre futbolístico del 2013. Enterate en esta nota dónde entrenarán.

Los equipos de fútbol de Primera División volverán a los entrenamientos en los primeros días de enero, con Independiente y San Lorenzo como adelantados, entre los cinco grandes.

  

Ambos conjuntos, con problemas en la tabla de los promedios, serán los grandes tempraneros, en una semana en la que iniciarán sus trabajos de pretemporada Newell´s Old Boys, Atlético de Rafaela, Quilmes y Unión de Santa Fe.

  

Independiente y San Lorenzo arrancarán el trabajo el próximo jueves,  el Rojo, con Daniel Montenegro como incorporación, se concentrará en un hotel de Pilar.

   

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi regresará el mismo día en la Ciudad Deportiva, donde estará hasta el domingo 6; posteriormente continuará la pretemporada en Los Cardales,  hasta el 19.

  

Otros conjuntos que arrancarán el jueves serán Atlético de Rafaela (del 16 al 21 viajará a Uruguay), Newell´s (irá a Mar del Plata),  Quilmes (también estará en la ciudad balnearia) y Unión, que con Facundo Sava como nuevo DT acentuará su preparación del 13 al 20, también en Uruguay.

  

River comenzará a trabajar el viernes 4 de enero en el Monumental y el 7 viajará a Tandil, ese día también comenzará la actividad de Racing, en su estadio.

  

El plantel dirigido por Luis Zubeldía realizará todas las prácticas en Buenos Aires. Solo viajará a Mar del Plata para cumplir con los compromisos del Torneo de Verano.

   

El mismo viernes harán lo propio Arsenal (se queda en Sarandí), Belgrano de Córdoba (en Necochea del 6 al 18), Lanús (en el predio de AFA del 7 al 19) y Tigre (en Mar del Plata del 5 al 19).

  

El último de los cinco grandes en volver a la actividad será Boca Juniors, que lo hará el 5 de enero en Casa Amarilla y al día siguiente se mudará a Tandil hasta el 19 para prepararse con vistas a la triple competencia: torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina.

  

Se dará oficialmente el inicio del nuevo ciclo de Carlos Bianchi al mando del conjunto xeneize. 

  

Argentinos Juniors (del 13 al 23 viajará a Tandil) y Godoy Cruz de Mendoza (estará en Buenos Aires del 7 al 21) también darán inicio a los entrenamientos.

  

El lunes 7 de enero volverá a las prácticas el campeón, Vélez Sarsfield, en la Villa Olímpica de Ituzaingó y el 9 viajará hacia Punta del Este para trabajar hasta el 21.

  

All Boys, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe eligieron esa misma fecha.