DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vuelve el clásico popular "Amargo Obrero"

"Es una bebida laburante, hecha por y para laburantes", declaró la empresa a través de un comunicado. El famoso vermut asegura ser "el aperitivo del pueblo argentino". ¿Estás de acuerdo?

En medio del auge de la moda retro y la defensa de la industria nacional, un clásico aperitivo argentino y la bebida más peronista de todas volvió al mercado: el vermut "Amargo Obrero".

 

La bebida, que en su slogan asegura ser ser "el aperitivo del pueblo argentino", nació hace 125 años en Rosario.

 

Creada en ese entonces por el anarcosindicalismo, en su estética y publicidad apela al discurso nacional y popular que predomina desde los últimos años.

 

"Es una bebida laburante, hecha por y para laburantes. Es la que defiende lo importante, la búsqueda por los ideales de valor verdadero, representa la lucha por la dignidad los afectos y los momentos compartidos", declaró la empresa a través de un comunicado.

Tanto su rediseño como la frase de la nueva etiqueta ("Aperitivo del pueblo argentino") hacen referencia a la industria nacional y hacen explicito "su máximo esfuerzo está en defender la cultura nacional y en vivir la vida como vale la pena". 

Cuando el aperitivo surgió, nació como contrapropuesta a los tragos dulces que solían estar asociados a la burguesía. Además, su etiqueta hace una clara alusión al movimiento obrero, ya que tiene una imagen de un puño, una maza y una hoz.