DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vuelve a la normalidad: el colectivo 50 retoma su recorrido habitual

Había dejado de pasar por un sector del barrio porteño de Villa Lugano. ¿A que no sabés por qué? Enterate qué pasó.

La línea de colectivos 50, que había dejado de pasar por un sector del barrio porteño de Villa Lugano ante una ola de robos y ataques a lo choferes, tuvo que volver en las últimas horas a su recorrido habitual,  después de que se reforzó la seguridad en la zona, como habían pedido sus choferes, y ante una intimación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El recorrido de esta línea se inicia en la intersección de las avenidas Eva Perón y General Paz, en Mataderos, y culmina a metros de la estación de Retiro.

Hace casi dos años, los choferes modificaron el recorrido en su tramo inicial por una ola de robos y ataques que sufrieron a la altura de la Avenida Piedrabuena al 3400, frente a Ciudad Oculta.

La medida perjudicó alrededor de dos mil habitantes de esa zona, en especial del barrio Piedrabuena, situado al sur de la Capital Federal, porque tenían que caminar más cuadras y en horas de la madrugada para ir a trabajar.

Desde la empresa Nudo S.A, dueña de la línea 50, remarcaron que iban a volver a su recorrido original cuando reforzaran la seguridad en la zona. En tanto, el Ministerio de Seguridad se hizo eco de la denuncia de los conductores y dispuso una serie de medidas para  combatir la inseguridad, entre las cuales figuran el patrullaje tanto a pie como en móviles policiales en esa zona y la llegada a la Villa 15 (Ciudad Oculta) de la Policía de Prevención Barrial, dependiente de la Policía Federal.

A mediados del año pasado, una vez reforzada la seguridad en esos lugares, funcionarios de la cartera de Nilda Garré se comunicaron con esa empresa y con la que gerencia la línea 80, que había decidido suspender su servicio nocturno por ese sector, para informarles de la llegada de los efectivos policiales.

Finalmente, este viernes, la línea 50 volvió a su recorrido original y desde hace unos días el ramal Piedrabuena de la línea 80 volvió a implementar su servicio nocturno.