DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vuelta al ruedo: terminó la feria judicial y se reanudan los casos políticos más relevantes

Ciccone, Schoklender, "escuchas ilegales", "coimas en el senado", "tragedia de Once" y "Ley de Medios" son algunos de los casos más importantes que se tratarán en los próximos días.

Terminó la feria judicial y se vienen días movidos en los Tribunales,  ya que se reanudarán las principales causas políticas: Ciccone, Schoklender, "escuchas ilegales", "coimas en el senado", "tragedia de Once" y  "Ley de Medios" son algunos de los casos más importantes.

En el caso Ciccone, el juez Ariel Lijo continuará tomando declaraciones a los testigos de la causa que involucra directamente al vicepresidente Amado Boudou. A su vez, está siendo implicado por enriquecimiento ilícito junto a la familia de su novia, Agustina Kämpfer, Vandenbroele y su amigo José María Núñez Carmona.

Por otro lado, el juez Norberto Oyarbide deberá decidir el futuro de Sergio y Pablo Schoklender, y Alejandra Bonafini por un supuesto desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

En éstos días también se elevaría a juicio oral la causa por presuntas escuchas ilegales en la Cuidad de Buenos Aires, en el que el principal imputado es el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, los ex jefes de la policía Metropolitana  Alfredo Palacios y Osvaldo Chamorro y el espía Ciro James.

Otro caso que estaría por llegar a juicio oral es el de la "mafia de los medicamentos", en el que está implicado el sindicalista bancario Juan José Zanola.

El juicio por la muerte de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero, se reanudará con una serie de inspecciones oculares en Barracas, donde ocurrió el asesinato. De todas formas, el caso no estuvo parado, ya que en enero se realizaron algunas audiencias.

El proceso contra el ex presidente Fernando de la Rúa y otros funcionarios por el caso de las "coimas en el Senado", también se reanudará. Los acusados son sospechados de pagar sobornos para que se apruebe la Ley de Reforma Laboral.

El caso de la "tragedia de Once" no estuvo parado, pero se esperan novedades en los próximos días. El juez federal Bonadío enviará el juicio oral a los acusados por el accidente ocurrido hace un año.

Respecto a la Ley de Medios, la Cámara en lo Civil y Comercial Federal debe resolver si los artículos objetados por el Grupo Clarín son o no constitucionales, para luego enviar el expediente a la Corte Suprema.

La expropiación de la Rural también se siguió tratando en los últimos días, cuando la Cámara en lo Civil y Comercial rechazó las objeciones del Ejecutivo contra la cautelar que frenó la expropiación  del predio. En éstos días se espera que se apele a la Corte Suprema.