DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Votó Duhalde: "No quiero un vicepresidente que toque la campanilla"

El candidato presidencial por el Frente Popular destacó hoy que la elección primaria es "una apuesta más a la unidad de los argentinos" y adelantó que esta noche cerca de las 22 hablará ante la prensa y militantes durante "diez minutos".

El candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, destacó hoy que la elección primaria es "una apuesta más a la unidad de los argentinos", se mostró "confiado" en obtener un buen resultado y reclamó que para los próximos comicios haya un sistema "más rápido y sencillo" porque el actual es "muy antiguo".

Duhalde hizo estas declaraciones a la prensa luego de votar a las 10.18 en la escuela número 9 de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. "Estoy muy contento y, además, se está desarrollando con total normalidad en el país la elección. Eso nos acerca a un ideal que necesitamos", expresó el ex jefe de Estado.

Duhalde adelantó que esta noche cerca de las 22 hablará ante la prensa y militantes durante "diez minutos" y luego le encargará a su compañero de fórmula, el gobernador chubutense Mario Das Neves, que haga el relevamiento del recuento de votos.

"Esta noche voy hablar unos diez minutos, después le dejaré el recuento de votos a Das Neves, ya que necesito un vicepresidente que no toque sólo la campanilla", indicó.

Duhalde, quien explicó que al mediodía almorzará con su familia y se quedará a la tarde en Lomas de Zamora, aseveró que a la Capital Federal estará arribando por la tarde-noche, ya que "será una jornada muy larga".

Para el ex presidente esta elección "deberá ser la última de estas características, porque hay que hacerla más sencilla y hacerse rápidamente el voto". "Este sistema es muy antiguo, así se votaba hace 80 o 100 años", subrayó Duhalde, quien abogó por "ir hacia el voto electrónico".