DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Voto cantado? Nicolás Maduro sería el nuevo presidente de Venezuela

Si bien el presidente encargado redujo su ventaja sobre el líder opositor Henrique Capriles sigue siendo el principal candidato en las elecciones de este domingo.

El presidente encargado, Nicolás Maduro, redujo su ventaja sobre el líder opositor Henrique Capriles a 9,7 puntos para las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela, según un sondeo de la reputada firma Datanálisis publicado en una nota del Credit Suisse.

"Una encuesta de Datanálisis mostró que Nicolás Maduro aventaja a Henrique Capriles en la intención de voto por 9,7 puntos porcentuales, un margen más estrecho que sus sondeos previos", indicó el Credit Suisse en un informe, al que este jueves tuvo

acceso la AFP.

"El resultado (del sondeo) fue de 54,8% (de intención de voto) para Maduro y 45,1% para Capriles", agregó el documento, precisando que la encuesta fue realizada a un total de 1.300 personas en todo el país entre el 1 y el 5 de abril y el margen de error es de +/- 2,66%.

El 18 de marzo, se filtró a la prensa venezolana un sondeo de Datanálisis - que no publica sus encuestas - en el que el presidente interino, cargo que asumió tras la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo, aventajaba a Capriles por 14,4 puntos, obteniendo un 49,2% y 34,8% de la intención de voto, respectivamente.

Por otro lado, según una encuesta de la firma Hinterlaces difundida el 1 de abril, Maduro aventajaba por 20 puntos a Capriles, obteniendo 55% de los votos y 35%, respectivamente.

Maduro, elegido por Chávez como su heredero político pocos meses antes de morir de un cáncer, y Capriles, por segunda vez candidato unitario de la oposición tras perder en octubre ante Chávez, cerrarán este jueves sus campañas en actos multitudinarios, en el marco de una contienda que duró sólo diez días.

Por ley electoral, esta semana está prohibida la difusión de encuestas en Venezuela.