DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Volvió un clásico: ER emergencias revive los '90 en la televisión argentina

La serie éxito de décadas pasadas regresó a la televisión para emocionar a más de un corazón y copar las redes sociales.

En 1994 llegaba de la mano de la cadena NBC una serie que iba a revolucionar los dramas televisivos y a ser ganadora de 22 premios Emy. Pionera en la temática, "ER emergencias" emocionó a toda una generación con los personajes de George Clooney y Anthony Edwars y las historias que trascurrían en una sala de hospital.

En los '90 en Argentina se emitió por Telefé los viernes en horario prime time y luego en la cadena AXN del cable. Este año, el canal de las pelotas decidió re emitirla y los resultados después del primer capítulo se pueden ver en Twitter, con audiencia y horario diferentes.

Cinco años después de que se transmitiera su último capítulo (en Estados Unidos, el 24 de junio de 2009) millones de cosas en el mundo cambiaron. Y muchos de los que pasaban las noches de los '90 disfrutando de los episodios de "ER emergencias" notan el cambio a flor de piel.

Desde la vestimenta hasta el tipo de cambio (¿se acuerdan del 1 a 1?)  los precios, el tipo de audiencia y la inclusión de artilugios tecnológicos como parte de nuestros cuerpos. Basta con cerrar los ojos para imaginar lo que hubiera sido mirar "ER emergencias" con el Twitter abierto como hoy sucede con series como "Guapas" o "Señores Papis", donde incluso las redes sociales forman parte del día a día de los personajes.

Estas fueron algunas de las reacciones de los espectadores (de los de antes y los de ahora) en Twitter: "ER emergencias" fue trending topic (tema del momento) desde que finalizó el primer capítulo de la serie: