DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Volvió Guillermo Calabrese a Cocineros Argentinos y le pidió disculpas a Mauricio Macri

El conductor se había tomado una licencia médica por un problema de salud días después de la polémica por el cántico contra el Presidente en su programa.

Luego de dos meses de ausencia, Guillermo Calabrese volvió al aire a su clásico programa Cocineros Argentinos, que se transmite por la pantalla de la TV Pública. En los primeros minutos de su regreso, el conductor se refirió primero a la polémica que se generó después de que tocaron en su ciclo la melodía del tema que cantan en las canchas contra Mauricio Macri. El episodio se produjo antes de que tuviera que retirarse temporalmente por un problema de salud.

"Antes de empezar, ya que tengo la posibilidad de estar acá nuevamente le quiero agradecer a Dios y le quiero pedir disculpas a todos los que se vieron de alguna manera, y con razón, afectados por esos comentarios", expresó Calabrese, después de agradecer los mensajes de afecto que recibió. "Acá estamos para pasarla bien, pasa seguir con esta trayectoria de 10 años cocinando y llevando alegría a sus casas", agregó.

Luego, el conductor contó que hace dos meses que no cocina porque sufrió cuatro hernias de disco que lo obligaron a permanecer en reposo. "No podía moverme ni caminar", indicó en una emisión que se grabó el viernes pasado, pero salió al aire este domingo a las 15.


El domingo 4 de marzo, durante el programa una banda abrió un bloque tocando la melodía del tema en el que se insulta al Presidente. Los que interpretaron fueron los integrantes del conjunto La César Pavón Orkesta, que toca temas instrumentales con predominio del acordeón. Así, se despacharon con unos pocos segundos de la canción contra Macri, sin cantar. "Tocan todo estos muchachos", señaló uno de los conductores de Cocineros Argentinos. "Es el hit del verano", cerró Calabrese, para empezar a mostrar una de las recetas del día.

Tras la polémica que se generó en las redes, el primer funcionario que salió a criticar la emisión de la canción fue el responsable de los medios públicos de comunicación Hernán Lombardi, que dijo que le pareció una "pequeña desubicación". "En esta cuestión defenderemos la libertad. A su vez nos gustaría que pidan disculpas al público, francamente, pero no vamos a mover un dedo, que lo hagan si les parece bien", expresó. Las disculpas por parte del staff del programa no tardaron en llegar.

Las disculpas de "Cocineros Argentinos" sin Calabrese


Al comienzo del programa dos de los integrantes expresaron sus disculpas por lo que pasó, sin mencionar nunca al hecho puntual. "El domingo sucedió algo de público conocimiento. Cometimos un error, fue un momento desafortunado, sin intención. Se generó algo muy grande y necesitamos pedir disculpas", dijo uno de los cocineros.

"Hace 10 años que recorremos el país y nos dedicamos a cocinar. (Esta vez) pasó algo diferente, se generó una bola grande y debemos hacernos cargo.Pedimos disculpas, en nombre de todos", dijo el cocinero, que lamentó "a quienes se hayan sentido ofendidos".