DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Volvió a subir el dólar blue: ¿se terminó el "veranito financiero"?

La divisa en el mercado paralelo se mantuvo planchada hasta que se conoció la inflación de marzo.



El dólar blue se despertó y volvió a subir este miércoles quedando otra vez cerca de los $200. Luego de una semana planchado en $195, la divisa anotó tres pesos el martes y $1,50 más en la jornada de hoy. Así, cerró a sólo $0,50 del billete de la ballena franca austral, umbral en el que hasta enero no podía relajar.

Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la moneda estadounidense que se vende en el circuito ilegal de la city porteña experimentó una sostenida tendencia en baja desde su pico de $222,50 a finales de enero. Lo que se llama "veranito financiero" que llegó al punto de mantener 10 rondas consecutivas estáticas en el piso de $195.

Ahora, tras los números de inflación y las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para mejorar los ingresos de los sectores más vulnerables, el mercado comenzó a moverse nuevamente y el dólar blue a subir, aunque los analistas no prevén fuertes alzas de la moneda.

"El mercado del dólar blue es muy chico y se rige estrictamente por la oferta y la demanda. Lo más probable es que un gran jugador haya comprado porque está muy barato", consideró la economista de Paridad en la Macro Laura Testa a A24.com.

“Los cálculos son que hay entre 350 y 400 mil millones de dólares afuera", aseguró el senador Oscar Parrilli.

Y agregó: "Lo que más afecta en muchos casos es producto de lo endeble que es nuestra moneda argentina. Muchas veces termina condicionando el alza de precios en algunos productos en particular y a la inflación, pero no creo que se vaya a sucitar una suba indiscriminada del dólar".

La brecha con el dólar oficial se posiciona hoy en 65%, con una divisa regulada a un promedio de $119,40, mientras que la versión ahorro o solidaria se ubica en $195,94.

En tanto, los dólares financieros siguen la misma tendencia que el ilegal y sufren aumentos ligeros: el contado con liquidación se vende a $192,66 y el Bolsa o MEP, a $192,84.

¿Cuánto cambiaron las reservas del Banco Central?

Por su parte, el dólar mayorista con el que intercambian los grandes bancos cerró a $ 113,76/113,96 por unidad, dieciocho centavos arriba del cierre de ayer.

"En los tres primeros días de esta semana el dólar mayorista acumula una suba de noventa y nueve centavos y se aproxima a superar la corrección de la primera semana del mes", indicó el operador de cambios de PR Gustavo Quintana.

El Banco Central compró ayer otros USD 80 millones y acumula un saldo positivo de USD 160 millones en el mes

Dejá tu comentario