DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Volvió a las fuentes: para iniciar su campaña, Maduro condujo un autobús

El Presidente encargado de Venezuela entregó 352 viviendas en la nueva urbanización bautizada "Hugo Chávez", ubicada en el estado Vargas.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este jueves un acto de precampaña para las presidenciales del 14 de abril, conduciendo un autobús para llevar al país, según dijo, "rumbo al socialismo".

  

"El autobús de la revolución tiene un conductor y tiene un rumbo, el socialismo", aseguró Maduro antes de conducir el vehículo para entregar 352 viviendas en la nueva urbanización bautizada "Hugo Chávez", ubicada en el estado Vargas (norte).

  

Maduro, de 50 años, fue chófer de autobús de la red de transporte público estatal Metrobús en la década de los noventa, antes de conocer a Chávez, fallecido el 5 de marzo, y dedicarse a la política.

  

En el autobús conducido este jueves por Maduro viajaban también un grupo de damnificados por las lluvias que azotaron a Venezuela en 2010 y recibieron las llaves de sus viviendas de la nueva urbanización, que se levantó por un convenio que mantiene el gobierno con Turquía.

  

Al llegar al complejo, Maduro ensalzó la figura de Chávez, cargó a niños y mostró algunos de los apartamentos de la urbanización, que espera albergar 1.480 viviendas en un área que cubre 36 hectáreas, informó el canal estatal VTV.

  

El presidente encargado, a quien Chávez llamaba a veces "el autobusero Nicolás", llegó el lunes, también al volante de un autobús, al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura a las elecciones.