DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Volcó camión de hacienda y los vecinos faenaron 30 vacas

El accidente ocurrió en la localidad de Melchor Romero, cerca de La Plata. El conductor llevaba los animales a un frigorífico y terminó entregando 30 por decisión del dueño del ganado.

Un camión de doble jaula que transportaba 60 vacas a un frigorífico de La Plata volcó anoche en la localidad de Melchor Romero y los vecinos del lugar faenaron la mitad de los animales, informaron hoy fuentes policiales.

El vuelco ocurrió en 167 entre 515 y 516 y por decisión del dueño del ganado, que provenía de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, los vecinos faenaron la mitad de los animales, que presentaban quebraduras que impedían su comercialización.

Los vecinos "sacrificaron" a las moribundas vacas asestándoles golpes con mazas, pero otros las arrastraron en autos para rematarlas en sus hogares.

Las 60 cabezas de ganado vacuno pertenecían a las reconocidas razas Aberdeen Angus y Hereford, según explicó la policía, mientras los investigadores que analizaban distintas hipótesis sobre las causales del vuelco.

Según la fuente, "el conductor del camión primero habría dicho que cuando circulaba por calle 520, en cercanías del frigorífico Frigorina, desde un auto le esgrimieron un arma de fuego como para supuestamente asaltarlo", pero luego dijo que quienes lo intimidaron fueron "dos sujetos que iban en moto".