DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viviana Fein reveló que la corrieron del caso cuando iba a investigar a César Milani y a otros espías

La fiscal explicó los motivos por los que la removieron, a la vez que se refirió a las acusaciones de Fabiana Palmaghini.

La fiscal Viviana Fein se encuentra bajo todas las miradas. Luego de las acusaciones de Antonio Stiuso y Fabiana Palmaghini, afirmó que fue desplazada de la investigación cuando estaba por indagar sobre las implicaciones de algunos espías de la ex SIDE y del ex jefe de las Fuerzas Armadas, César Milani.

"Cuando faltaba mucho, y todavía quedaban cosas importantes por investigar", confesó. Los nombres a los que hacía alusión son Antonio "Jaime" Stiuso, Alberto Mazzino y Fernando Pocino, el también espía, número dos de la Agencia Federal de Inteligencia, Juan Martín Mena y Milani.

La magistrada desmintió haber omitido la declaración del espía, al que acusó implícitamente de haber encabezado una operación contra ella.

"A Stiuso, tras declarar, se le leyó en voz alta su testimonio, en presencia de su abogado. Luego, se le dio para que la lea él mismo y la firmó en conformidad. De haber advertido una omisión, lo hubiese manifestado. Stiuso no es un lego; sabe lo que es una testimonial. Lo que no está es porque no lo dijo", aclaró.

Así, la fiscal ratificó que continuará con su cargo pese a estar completados los trámites de su jubilación, anticipó que seguirá para instruir el expediente y se mostró molesta con las "difamaciones" que alega estar recibiendo en los medios de comunicación.

"Por mi honor, no me voy a ir. Yo tengo que mantener el decoro, en mi función debo respetar a toda persona. No miro televisión porque no quiero hacerme mala sangre. Jamás descarté ninguna hipótesis. Lo que a mí no me gusta son las difamaciones", comentó.

Por otra parte, Fein todavía no considera que existan evidencias de que al fiscal Alberto Nisman lo hayan asesinado, aunque tampoco descartó la hipótesis que hace semanas toma fuerza en los tribunales.

"Hoy no veo ningún elemento objetivo, preciso y certero en la causa que me diga que estoy frente a un acto homicida", concluyó en diálogo con Infobae.