DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viviana Canosa fulminó a Javier Milei: “Es un déspota autoritario”

La periodista, quien supo mostrar su apoyo al candidato de La Libertad Avanza, definió al economista como “una persona desleal y desagradecida”.

La periodista Viviana Canosa, que hace un tiempo atrás supo mostrar su apoyo a Javier Milei y a quien desde La Libertad Avanza le ofrecieron ser candidata, mostró su “decepción” con el economista liberal al cual definió como “un déspota autoritario”.

Luego del debate presidencial previo al balotaje del domingo que viene, Canosa habló este lunes con Luis Novaresio (LN+) y entre sus definiciones sobre el diputado libertario dijo que es “desleal y desagradecido”.

“Javier Milei es un autoritario, es un déspota, es una persona poco leal, es una persona desagradecida. A mí las personas desleales y desagradecidas me parecen hasta peor que las mentirosas. Porque el mentiroso ya sé que es mentiroso, Milei es desleal”, enfatizó. Sin embargo, pese a sus duras críticas, señaló que no cree que sea “mala persona”: “No lo creo mal tipo, pero tranzó”.

Enfrentada públicamente al peronismo, también apuntó contra el candidato de Unión por la Patria: “Massa me parece siniestro”. Desde su óptica, dijo que al ministro de Economía lo vio “calculando cada palabra” en el debate, “sabiendo que mentía”. “Por ejemplo, cuando habló de la universidad pública ahí estuvo bien Milei cuando dijo que (Massa) fue a una universidad privada, y para recibirse de abogado tardó 23 años”, cuestionó.

“El debate me deprimió mucho, me dio mucha tristeza”, manifestó y remarcó que “cualquiera de los dos (candidatos) que gane me parece lamentable, es la primera vez que ninguno me seduce”.

Canosa opinó que en el debate “Milei jugó el rol que quería jugar: estar sometido frente a su padre, su creador, que fue Sergio Massa”. Para la conductora, el diputado libertario “le fua absolutamente útil” al ministro de Economía. “Sentí que le entregó claramente la presidencia, Massa hizo lo que quiso con Milei”, agregó.

Consultada sobre su alejamiento del líder libertario, contó que comenzó cuando se enteró que ex integrantes del Frente Renovador eran parte de las listas de La Libertad Avanza y que incluso se “vendían candidaturas”. “Todos sabemos que es un loco, pero expresaba el hartazgo de la sociedad que decía ‘basta de los privilegios de la casta´, y resulta que no”, reprochó.

“El tipo que decía que venía a terminar con la casta, transó con todo eso. Vendieron las candidaturas, a 30, 50 mil dólares, hay gente que compró fueros, hay delincuentes, tipos que defienden a los iraníes. Esa gente es peor que la casta. Hay delincuentes en las listas de Milei”, continuó su acusación.

Además, reveló que presentó un libro del economista que “era un plagio”: “Le pedí explicaciones, yo no cobro por presentar libros, voy de onda. Plagió hasta a la mina del Fondo Monetario Internacional, fui, usé mi tiempo y mi energía para que después sus seguidores digan de mi cosas muy feas”. Al respecto señaló que en redes era atacada por seguidores de La Libertad Avanza que la acusaban de querer convertirse en “la primera dama” del libertario.

También reconoció que desde LLA le ofrecieron desde “ser intendenta de La Matanza, primera diputada, primera senadora, hasta jefa de Gobierno de la Ciudad”: “A todo le dije que no. Me llegué a reunir por cortesía, pero dije que no tengo nada que hacer con esta gente porque son como extraterrestres para mí”.

La periodista insistió con que el economista fue “una decepción”. No obstante, aclaró que no puede “dejar de quererlo” y que irá a fiscalizar por La Libertad Avanza: “Quiero sentir con mi consciencia que voy a hacer un aporte, aunque sea una persona que a mí me falló, que le falló a mucha gente que le creyó”.

Independientemente del resultado de Milei del próximo domingo, para Canosa “el objetivo de Massa está cumplido”: “Terminar con Juntos por el Cambio, logró dividir a la oposición, se están matando todos con todos”. “Miren a Patricia (Bullrich) y Horacio (Rodríguez Larreta), Morales (Gerardo) y Mauricio (Macri), es rarísimo lo que pasó. Sentí mucha tristeza”, expresó.

Frente a este panorama manifestó que “hasta ahora” no vota por ninguno de los dos postulantes: “Me da mucha pena no ir a votar porque crecí en democracia. Yo no puedo votar con la nariz tapada como hace el kirchnerismo, no podría decir ‘voten a Milei’. No soporto tener que elegir entre uno de esos dos. Es horrible. No quiero que gane Massa, claramente, pero no puedo ir a votar a Milei”, explicó.

Decepcionada con el desenlace electoral, reconoció que su favorita era Patricia Bullrich pero “su campaña fue lamentable” y responsabilizó directamente al interior de la coalición opositora: “Sentí que la propia gente de Juntos por el Cambio no querían que ganara Patricia, vi que la dejaron sola”.

Por último, definió en pocas palabras a los principales referentes del fallido gobierno del Frente de Todos. “Cristina Kirchner es mala, me da pena porque tuvo el amor del pueblo”, dijo sobre la vicepresidente. Mientras que “Alberto Fernández es un pobre tipo”, pero dejó en claro que no le da lástima.

Dejá tu comentario