DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viviana Canosa: "Al visitar el conurbano ves gente que de verdad la pasa mal"

Íntima y sincera, habla de su rol en los medios, la actualidad y cómo cambió su vida al convertirse en mamá.

El tono de su voz transmite una extraña mezcla de sensualidad y dulzura. Sus palabras suelen ser certeras y profundas.

Si bien su carrera comenzó en televisión como notera de TyC Sports, pero todos la recordamos por ser cronista para Memoria, el programa de culto de Chiche Gelblung, en la década del '90, emitido por canal 9. Su piel blanca contrastaba con cabello rojizo y le daba una imagen particular, que se convirtió en su sello. Para ese entonces Viviana era una joven periodista, incisiva y decidida.

Ahora conduce "Vivi en la radio", por AM 950 Belgrano de lunes a viernes de 9 a 12 y se confiesa en una entrevista exclusiva con DiarioVeloz.

Para Viviana, ser periodista, mujer y mamá "es un combo fabuloso, estoy muy informada siempre. Trabaje o no. Pero además ahora al hacer radio, puedo contar no sólo lo que pienso de la actualidad sino que mi punto de vista es muy amplio, por he transitado muchos caminos".

Viviana se define como "una mujer real a la que le pasan un montón de cosas". Y confiesa que "cada día más trato de vivir el aquí y el ahora. Quiero vivir el presente y transitar con felicidad lo que la vida me ponga en el camino. Para poder entender desde la experiencia que puedo ser mejor con algunos obstáculos, o con algunas crisis también. Me parece que todos los días tenemos la posibilidad de ser mejores. Quiero transitar de la vida de la manera más plena y más feliz posible, hace que me sienta una mujer más real. Y lo que se ve desde afuera, la que puedo ser para los demás solo es una pequeña parte de mi. Yo soy mucho más que eso y me creo una muy buena persona".


Viviana lejos del periodismo de espectáculos con el que siempre se la vinculó, se involucró aún más con la realidad social. Sobre esto dice: "Hay experiencias con las que me estoy enriqueciendo. He estado visitando La Matanza, el Conurbano, fui a penales, estoy metiéndome con el tema del altruismo muy en serio. Y eso no es sólo ser periodista y mujer, sino toda la experiencia que yo vengo adquiriendo en esto últimos años de haberme dedicado a conocerme más, a ir a lo profundo de mí, a saber exactamente quién soy y qué es lo quiero. Digamos que es un momento de madurez para la mujer y la periodista, que somos la misma cosa. No se puede separar lo que uno es, porque uno es un todo".

¿Y cómo vivís eso?

En este tiempo me dediqué al altruismo de manera seria, colaborando con capillas del conurbano, yendo a algunos penales. Estuve en Lomas de Zamora, tratando de conocer la realidad en lo cotidiano, en lo diario, en las personas que lo pasan mal.

Tratando de ayudar desde mi humilde lugar y la verdad es que es una realidad que creo que un periodista tiene que tener también incorporado, para hablar con un político o quien sea, como en este caso en la radio, alguien me discute algo y yo le puedo sostener por qué no pienso lo mismo. Y estar en contacto con la realidad hace que uno pueda tener una visión de la actualidad muy distinta, es sacarte la venda de los ojos y poder ver las cosas que realmente pasan, no las cosas que pasan en televisión sino las que pasan de verdad.

¿Te cambio en algo ser mamá?

Martina es mi prioridad, me cambió eso. En primer, segundo, tercer lugar siempre está ella. Martina es mi amor incondicional. La que me llena el alma todos los días la adoro con locura y cada decisión que tomo, primero pienso en ella.

¿Qué opinas de la famosa "grieta"?

Si dejamos de estar un poco violentos todos y tratamos de ir hacia un lugar productivo y de construcción, creo que la grieta se va a terminar. Existe, pasa. Pero tengo la esperanza de que se vaya diluyendo y que empecemos a pensar de manera más civilizada. Que tengamos más sentido común y más memoria. Tenemos que pensar que pelearnos entre nosotros no tiene ningún sentido, tenemos que estar más unidos que nunca para que a este país le vaya bien.

¿Con la violencia que se vive día a día, crees en una argentina mejor?

Por supuesto que creo en una argentina mejor. Trabajo cada día para ser mejor yo, para que me vaya bien. Empezando por uno, se puede pensar que si todos actuamos de una manera similar este país sale adelante, le tengo mucha fe. Mas allá de cualquier gobierno, le tengo fe a este país y a la gente que vive en este país.

¿Qué es lo que te queda pendiente en tu carrera?

Me encantaría hacer en diferentes estilos muchos formatos. Bien producidos, periodísticos, de entretenimiento, entrevistas, pero bueno, con una producción simple pero buena. Tratando de generar contenido.